El Teléfono de la Esperanza celebra su vigésimo aniversario

El jueves tendrá lugar la conferencia ‘En línea con la vida’, por la presidenta de Murcia

Cartel anunciador de la conferencia.
Cartel anunciador de la conferencia. La Voz
La Voz
18:07 • 21 ene. 2020

El Teléfono de la Esperanza de Almería celebra este mes de enero los 20 años de su creación. A finales de los años noventa, comenzaron a reunirse un grupo de personas solidarias, dispuestas a ayudar a otras personas. Estudiaban diferentes temas psicológicos, hasta que surgió la convocatoria del curso de relación de ayuda, que impartieron psicólogos del Teléfono de la Esperanza. Así, ya preparados para recibir llamadas, tras numerosas gestiones, consiguieron tener, en la plaza de la Administración Vieja, la primera sede, gracias a la aportación de voluntarios y socios económicos.




"Durante este tiempo, se han recibido miles de llamadas, hemos aprendido más sobre autoestima, autonomía, empatía, asertividad, solidaridad y sobre todo hemos aprendido a escuchar. Han sido veinte años intensos, en los que hemos sembrado esperanza y los frutos se recogen en la sociedad de Almería, que se ha visto enriquecida, por la constancia y el trabajo solidario de cada uno de los voluntarios", explican desde la organización.




Con este motivo  se ha  organizado la conferencia "En línea con la vida", que impartirá María Guerrero (presidenta del Teléfono de la Esperanza de Murcia) el día 23 de enero, a las 19 horas, en la Casa de las Mariposas de Cajamar, centrada en la importancia de entender y manejar las emociones, para superar dependencias tóxicas y pasar a estar alineados con nuestra vida.



25.000 llamadas Ahora, la Sede del Teléfono de la Esperanza está, al servicio de todos los almerienses, en la calle Francia 131. Como datos relevantes del trabajo realizado hemos recibido unas 25.000 llamadas, motivadas por situaciones de soledad, crisis personales y familiares, etc. Es el deseo de la asociación de compartir esta celebración con los almerienses, por lo que les invita a asistir a esta conferencia.






Más de 4.000 entrevistas



El Teléfono de la Esperanza en Almería ha atendido desde su creación a personas en crisis, con la celebración de más de 4.000 entrevistas personales, gratuitas por psicólogos, orientadores familiares y abogados. Además, la asociación ha impartido unos 350 talleres y unos 200 cursos, tanto para situaciones de crisis como para la mejora de la salud emocional, con unos 6.000 asistentes.




Temas relacionados

para ti

en destaque