La borrasca Gloria llega este domingo a Almería, con aviso naranja

El aviso se activa a las 12,00 horas y se prolonga hasta el lunes, cuando mejorará el tiempo

La borrasca Gloria llega a Almería.
La borrasca Gloria llega a Almería. Europa Press

La borrasca Gloria que afecta desde este domingo a gran parte del país, especialmente a Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, llega también a Andalucía alcanzando a Jaén, Granada y Almería, en aviso naranja por nevadas.


Según detalla la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el aviso se activa a las 12,00 horas y se prolonga hasta el lunes, pues está previsto que la borrasca remita en los días siguientes. Concretamente, alcanza nivel naranja en las comarcas de Cazorla y Segura en Jaén, Guadix y Baza en Granada, y Valle del Almanzora y Los Vélez en Almería.


También alcanza el temporal a Jaén capital y los montes, Cuenca del Genil en Granada, y Nacimiento y Campo de Tabernas en Almería, en aviso amarillo desde las 12,00 horas, así como a Sierra Nevada y Las Alpujarras de Granada desde las 15,00 horas.


Además, Guadix, Baza y el Levante almeriense están en aviso amarillo por fuertes rachas de viento desde las 18,00 horas, y Nacimiento y Campo de Tabernas desde la medianoche de este sábado.


A lo largo de este domingo la masa de aire frío irá llegando a la provincia, con lo que en el interior las temperaturas máximas se darán de madrugada y las mínimas a ultimas horas. En la costa sur y el Poniente no se notará  tanto el bajonazo de temperaturas. A partir de la tarde noche hay posibilidades de nevadas por encima de tan solo 600 o 700 metros, sobre todo en la zona de Chirivel-Vélez y Filabres, y de lluvia en cualquier punto.


Las previsiones apuntan a que este lunes las temperaturas tocarán fondo, con máximas que seguramente no lleguen a 10 grados en casi todo el interior y ni siquiera a 5 en los pueblos más altos, donde además llegará a helar de noche.
Este día, sobre todo durante la madrugada y la mañana, es muy posible que las nevadas sean de consideración en las zonas mencionadas (Chirivel-Vélez y Filabres) y algo más débiles en la comarca del río Nacimiento y  de la Sierra de Gádor.


Viento y mal estado del mar La tarde del lunes, la cota subirá a 900 metros, mientras que el martes seguirán el frío y la inestabilidad, aunque ya nevará solo en sierras, por encima de 1200 metros. Estos días el viento será muy destacable, y soplando con fuerza. Habrá mala mar en las costas, sobre todo en el Levante.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería