Un incendio obliga a los bomberos a derribar las puertas de un pub de la capital

El dueño no contestaba al teléfono y tuvieron que intervenir para evitar daños mayores

Las puertas del pub han quedado precintadas.
Las puertas del pub han quedado precintadas. JA Barrios
M.C.
12:31 • 18 ene. 2020

Los bomberos de Almería se han visto obligados a primera hora de la mañana de este sábado a derribar las puertas del pub El Duende de la capital, debido a un incendio en su interior que finalmente no causó daños de gravedad, debido a su rápida actuación. De hecho, los mayores daños han sido los elementos del acceso al local destrozados por los agentes, que se vieron obligados a intervenir para evitar riesgos mayores.



Los bomberos fueron alertados sobre las 8,00 horas por agentes de la Policía Nacional por el humo que salía del conocido local de copas, ya cerrado, situado en el número 13 de la calle de Eduardo Pérez. De inmediato se trasladaron al lugar dos vehículos con 12 agentes del cuerpo, quienes intentaron ponerse en contacto con el propietario del negocio, puesto que la Policía Local, que también acudió a la zona, tenía su teléfono móvil. Sin embargo, el dueño no contestaba. Según vecinos del lugar, había cerrado el pub hacía poco tiempo y probablemente estaba descansando.




Los bomberos no han tenido otra alternativa que echar abajo primero la puerta metálica que da a la calle, con un radial, y después han derribado a golpes una puerta interior de madera. Cuando accedieron al interior, los equipos comprobaron que, pese a la intensa humareda, el fuego apenas había afectado a una parte de la barra donde se encontraba la cafetera, que probablemente había quedado encendida y habría provocado un cortocircuito, según las primeras impresiones de los agentes.




En todo caso, los daños del interior del local han sido escasos, si bien los causados por los propios bomberos al tener que destrozar las dos puertas si  son graves para el negocio. La puerta ha quedado precintada porque el pub ha quedado abierto, pero no por que exista ningún peligro en el interior, como han dejado claro los bomberos. De hecho, ni el fuego ni el humo han afectado a otras zonas del edificio.







Temas relacionados

para ti

en destaque