“En Ciudadanos no hay división”, dice en Almería el líder de la gestora

Manuel García Bofill ha presidido una asamblea de afiliados en la capital

“No hay división”. Con esta rotundidad se manifestó ayer en Almería el presidente de la Comisión Gestora de Ciudadanos, Manuel García Bofill, el sustituto de Albert Rivera en funciones hasta mediados del próximo mes de marzo.


García Bofill se trasladó ayer a la capital almeriense para participar en una asamblea con más de cien afiliados (la cifra es de la organización provincial) y vino acompañado del aún secretario de Organización, Fran Hervías.


Ambos tratan de animar a la militancia en estos días y semanas previos a la asamblea nacional, la quinta, para que participen en los debates y preparativos de la misma, y siendo además conscientes de que las voces críticas no se callan. Ayer, precisamente, Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, dimitió de su cargo orgánico por estar disconforme con los ceses y nombramientos que se han producido en algunas provincias.


En Almería, por ejemplo, tras la marcha a Sevilla de Eva García, las tareas de Organización en el Comité Provincial las ha asumido el ejidense Rafael Bretones, sentado ayer en primera fila junto al nuevo delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio José Jiménez Rosales.




Cerca de ellos estaba el portavoz capitalino, Miguel Cazorla, la parlamentaria Mercedes López Romero, el diputado provincial Rafael Burgos, y el director general del PITA, Diego Clemente, entre otros cargos.


Rosa Maldonado (IAJ), José Luis López (Turismo) o Vicente García Egea (Vélez Rubio) fueron otras caras conocidas que pudieron verse en la reunión política.

Antes de comenzar la asamblea extraordinaria de afiliados de Ciudadanos de Almería en el Hotel NH, Manuel García Bofill atendió a los medios de comunicación y, al menos en dos ocasiones, negó que a pesar del ruido externo (los sectores cercanos a Inés Arrimadas y a Francisco Igea), haya “división” en la formación política naranja, y puso énfasis en que la última palabra la tiene la militancia.


Desde su posición neutral, el máximo responsable de la gestora nacional de Cs dijo que “el modelo de partido y la estrategia lo van a decidir los afiliados y queremos que todos lo tengan claro”. Por eso, el empeño en recorrer los territorios para transmir este tipo de mensajes.


El presidente de la Comisión Gestora de Ciudadanos aseguró que cambios como el producido en la Asamblea Provincial son para que todas las estructuras estén “completas” ante la inminente cita congresual.

“Es muy importante que todos tengan claro los pasos, el ámbito del debate que vamos a organizar y que todo concluirá en esa Asamblea General. En este proceso, todos los afiliados valen lo mismo. “Es la ocasión, en la vida de un partido político, en que cargos y afiliados de base tienen el mismo valor. Esto es importante explicarlo y animar a la participación”, fue otro de los mensajes que trasladó Bofill antes de reunirse con los suyos a puerta cerrada.


Manuel García subrayó también que ante la próxima asamblea nacional “Ciudadanos ofrece todas las garantías para el que quiera presentar su candidatura lo haga. En nuestro partido es fácil, no se requieren avales, así que animo a que lo hagan, animo a la participación”.


El presidente de la Comisión Gestora de Ciudadanos, Manuel García Bofill, aseguró ayer que no podía pronunciarse sobre la posición de una edil de Cs en el Ayuntamiento de Huércal de Almería, Almudena Serrano, que se ha sumado al pacto de gobierno con Partido Popular y Vox a principios de este año, porque no conocía detalles al respecto. García Bofill fue interpelado por este asunto antes de comenzar una asamblea en el Hotel NH de Almería.

 

Temas relacionados
Vélez-Rubio PP Huércal de Almería Ciudadanos Inés Arrimadas Hoteles Medios de comunicación Política Vox Diego Clemente

para ti

en destaque