Casi 200 donaciones y trasplantes en 2019

En el Sector Málaga, que agrupa a hospitales de la Costa del Sol, Almería, Ceuta y Melilla

Especialistas durante un trasplante.
Especialistas durante un trasplante. Europa Press

La coordinación de trasplantes del Sector Málaga, compuesta por los hospitales públicos Regional de Málaga, Virgen de la Victoria, Costa del Sol, Antequera, Axarquía, Torrecárdenas , Poniente (Almería), Ceuta y Melilla, alcanzó en 2019 las 176 donaciones de órganos y tejidos, que permitieron realizar 200 trasplantes de órganos y 101 de córneas.


El delegado de Salud  de Málaga, Carlos Bautista, ha presentado estos datos en rueda de prensa junto al coordinador del Sector Málaga, Domingo Daga y la gerente del Hospital Regional de Málaga, María del Mar Vázquez. "Estos datos son posibles gracias a la generosidad, el altruismo y la solidaridad de los donantes y su familias, auténticos héroes anónimos que, aun en el peor momento de sus vidas, permiten que otras personas sigan viviendo", ha señalado Bautista.


En cuanto a la actividad de trasplante de órganos, en 2019 el Sector Málaga ha realizado 200: 141 han sido de riñón, once de ellos de donante vivo; 48 de hígado y once de páncreas. Asimismo, se han implantado un total de 101 córneas. Las donaciones se distribuyen de la siguiente forma: 35 órganos y seis de tejidos en el Regional; 28 y 19 en el Virgen de la Victoria; 12 y diez en el Costa del Sol; siete y ocho en Antequera y dos y nueve, respectivamente, en la Axarquía. Cinco de órganos y cinco de tejidos han sido en el Hospital de Poniente de Almería, 28 de órganos en el Torrecárdenas de Almería y dos de órganos en el Hospital de Melilla.




Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/185078/casi-200-donaciones-y-trasplantes-en-2019

 

Temas relacionados
Hospital Torrecárdenas Medios de comunicación Hospital Poniente Salud

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería