El PSOE pide que se cubran 6 plazas de bomberos

Los socialistas de la capital aseguran que se encuentran pendientes de cubrir desde el año 2018

Amparo Ramírez ha pedido al alcalde de Almería que “cumpla” con los bomberos.
Amparo Ramírez ha pedido al alcalde de Almería que “cumpla” con los bomberos. La Voz
La Voz
07:00 • 13 ene. 2020

Seis plazas de bomberos. Eso es lo que la concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería Amparo Ramírez reclamó al alcalde, Ramón Fernández-Pacheco (PP), a quien pidió que inicie el proceso para cubrir las seis plazas de bomberos que llevan pendientes desde la Oferta de Empleo Público del año 2018.



Asimismo, Ramírez solicitó que se atienda la necesidad de personal que tiene este cuerpo en la de 2019, dentro de la que “no se prevé ningún nuevo puesto, a pesar de que los turnos se están atendiendo a costa del sobreesfuerzo de una plantilla que tiene que hacer servicios extraordinarios como norma”.



Ramírez destacó que este es un “servicio esencial” que actúa en situaciones de emergencia y está disponible las 24 horas del día, algo de lo que el alcalde “tiene que tomar conciencia”, pues deben tener personal y medios adecuados en beneficio de la tranquilidad de todos los almerienses.



“Es una evidencia que el alcalde y el PP gestionan francamente mal y tienen prioridades cuestionables, pero eso es especialmente grave cuando de lo que se trata es de actuar en materia de seguridad y emergencias como es este caso”, consideró la socialista, quien aseguró que es hora de que se dé la vuelta a la situación” y de que se cubran esas seis plazas de bomberos vacantes desde 2018, para las que “no se han publicado aún ni las bases del proceso de selección”, y de que, además, se incluyan nuevos puestos de bomberos en la Oferta de Empleo Público de 2019, en la que “no se incorporan ni tan siquiera la de los efectivos jubilados”.



La edil del PSOE instó al regidor a que no espere a que llegue el patrón de los bomberos en marzo, “como hizo con la Policía Local”, para hacer anuncios como el de que se iniciará el proceso de selección inmediatamente.



Por otro lado, la concejal socialista Amparo Ramírez también lamentó que los Bomberos también hayan visto pasar “tres años en blanco” en cuanto a la promoción interna, que debía de hacerlos pasar del grupo C2 al grupo C1 en el año 2017, “según el compromiso recogido por el Gobierno municipal del PP en el último convenio laboral de los funcionarios municipales”.





Temas relacionados

para ti

en destaque