“Corregir la Miopía en Qvision me ha permitido disfrutar de mi pasión deportiva”

Shara Castillo cuenta su experiencia en Qvision

Shara Castillo nos cuenta su experiencia en Qvision
Shara Castillo nos cuenta su experiencia en Qvision La Voz
La Voz
07:00 • 22 dic. 2019

Shara Castillo cuenta su experiencia tras haber corregido su defecto de visión en Qvision con la técnica láser ReLEx SMILE. Esta técnica de Cirugía Refractiva se realiza aplicando sobre la superficie corneal Láser de Femtosegundo, y permite la corrección de los defectos refractivos de Miopía y Astigmatismo.



ReLEx SMILE aporta ventajas clínicas con respecto a técnicas anteriores de corrección. Así Shara Castillo ha solucionado su problema de miopía lo que “ha mejorado sustancialmente mi calidad de vida”. Afirma que haberse liberado del uso de gafas y lentes de contacto “ha sido muy importante tanto para mi vida laboral como personal porque ahora disfruto mucho más de mis aficiones deportivas como el buceo o la equitación”.



Explica que decidió operarse en Qvision “porque un compañero ya lo había hecho allí, su experiencia fue muy positiva y me animó mucho”. Detalla que “el doctor Joaquín Fernández me aportó la confianza y seguridad que necesitaba para dar este paso” y que “la cirugía fue indolora y en 48 horas estaba realizando una vida con total normalidad”. ReLEx SMILE aporta ventajas clínicas respecto a técnicas anteriores; se puede realizar la corrección de la graduación en la córnea sin tener que levantar un flap corneal, siendo una técnica mínimamente invasiva que permite una reincorporación a la vida cotidiana en 48 horas.



Según la última Evidencia Científica publicada, esta técnica reduce la mayoría de los síntomas relacionados con el ojo seco post-operatorio (1), algo que podía causar problemas a algunos pacientes cuando se usaban otras técnicas anteriores de corrección, otro de los aspectos es la menor inducción de aberraciones ópticas, lo que redunda en una mayor calidad visual nocturna (2).



En cuanto a los resultados a largo plazo, estudios a 10 años de evolución (3) han demostrado que ReLEx SMILE, es un procedimiento efectivo, estable y seguro para el tratamiento de la miopía y el astigmatismo, con cambios menores de 0.50 Dp. Todas estas ventajas clínicas redundan en una alta satisfacción de los pacientes con este procedimiento (4). 







Temas relacionados

para ti

en destaque