Confiterías Hernández expande su dulzura cerca de cumplir 50 años

La prestigiosa empresa se suma a Almería 2019 con degustaciones y dos masterclass

La Voz
18:56 • 14 dic. 2019

Cerca de alcanzar el medio siglo de vida, Confiterías Hernández ha decidido dar un salto hacia el futuro con una nueva imagen de marca, una tienda online y una ampliación de su distribución. Todo, sin perder un ápice del sabor y artesanía que caracterizan a esta empresa almeriense.



Así ha quedado patente esta mañana, cuando Confiterías Francisco Hernández se ha sumado a la Capital Española de la Gastronomía Almería 2019 con una degustación por la mañana, dos masterclass por la tarde y la presentación de su nueva estrategia, bajo el naming ‘Hernandez Confiterías’, con la que afrontan la incorporación de la tercera generación y comenzarán a celebrar el 50 aniversario de su fundación, que será en el año 2021.



Con una sede de Almería 2019 a rebosar y la presencia de los seis hijos del fundador, todos ellos trabajando en la empresa, el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha presentado la actividad afirmando: “En el mes que dedicamos a la repostería y los postres es un placer que se sume a la Capitalidad Gastronómica uno de los clásicos de este sector en la ciudad, con cinco establecimientos, la incorporación de la tercera generación, creando empleo en Almería y generando felicidad a todos los que degustamos sus productos”. Así mismo, el concejal de Promoción ha asegurado que “aunque nuestra Capitalidad concluye a final de mes, no así el compromiso del Ayuntamiento con el destino turístico gastronómico, a partir de 2020 bajo el eslogan ‘Almería Ciudad Gastronómica’. Y seguro que continuaremos realizando acciones con Hernández Confiterías”.



Asimismo, dijo Sánchez: “Hernández Confiterías aborda la perspectiva del medio siglo desde su fundación, que se cumplirá en el año 2021, con una nueva estrategia que le incorpora de lleno en el comercio online y abrazan una sociedad cada día más concienciada con el medio ambiente”.



En esta línea, las novedades presentadas por esta empresa familiar incluyen un rebranding con el que actualizan su imagen visual, tienda online y servicio a domicilio, cambio de los envases a biodegradables y amigables con el medio ambiente, nueva red de distribución comercial y productos específicos para el Canal Horeca. “Innovaciones que les abrirán las posibilidades de seguir creciendo y permitirá atender a nuevos perfiles de clientes”, afirma Carlos Sánchez.



Paco Hernández, uno de los hijos, ha agradecido “al Ayuntamiento su apoyo y colaboración, así como el de muchas personas que nos han ayudado a lo largo de las décadas”. Por su parte, Joaquín Hernández se ha centrado en “la pasión que ponemos en nuestro trabajo y la confianza en los proveedores de siempre”, mientras que el nieto, Paco, ha desarrollado la estrategia online de la empresa.





Temas relacionados

para ti

en destaque