Ya es oficial: María del Carmen Castillo será viceconsejera de Educación

Entre los proyectos que deja pendientes está el conservatorio de danza

Mª del Carmen Castillo se marcha a Sevilla.
Mª del Carmen Castillo se marcha a Sevilla. La Voz
Simón Ruiz/ La Voz
10:33 • 13 dic. 2019

Tras los rumores de este jueves, este viernes se ha confirmado que María del Carmen Castillo dejará de ser delegada provincial de Educación, Deporte, Igualdad, Política Social y Conciliación de Almería para convertirse en viceconsejera de Educación, tras la marcha de Marta Escrivá, que será destituida el próximo martes en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.



"Solo tengo palabras de agradecimiento para el consejero de Educación, Javier Imbroda", ha afirmado hoy Castillo, quien ha comentado tener conocimientos técnicos por su formación (es inspectora de Educación) y una larga trayectoria en la administración. "Estos dos aspectos son una garantía para las responsabilidades que tiene un puesto de este tipo", ha apuntado.






"Para mí es una oportunidad para trabajar por el sistema educativo. Es lo que me importa porque la educación es lo más importante para los ciudadanos", ha señalado.



María del Carmen Castillo ha estado solo seis meses al frente de la Delegación de Educación en Almería. "Yo creo que en la provincia va a haber continuidad. Dejó problemas pendientes pero que se pueden ir resolviendo, como el conservatorio de danza", ha apuntando.








Temas relacionados

para ti

en destaque