El PSOE dice que Aguirre es un peligro para la sanidad pública

Rodrigo Sánchez pide un debate “libre de mentiras” sobre la gestión del consejero de Salud

Rodrigo Sánchez, este sábado en Almería.
Rodrigo Sánchez, este sábado en Almería. Europa Press


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista y parlamentario por Almería, Rodrigo Sánchez Haro, ha afirmado este sábado que el consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, es un "peligro" para la sanidad pública andaluza a la par que ha pedido que el debate solicitado sobre la gestión de la sanidad en el Parlamento andaluz esté "libre de mentiras y falsedades".


En rueda de prensa en Almería, el diputado autonómico ha denunciado que el sistema sanitario público andaluz atraviesa una "crisis sin precedentes" a causa de quienes desean que la sanidad "se convierta en un negocio para su amiguetes". Ha afeado que su situación actual es "insostenible", lo que ha motivado que PSOE y Adelante Andalucía hayan planteado un debate general "limpio de mentiras y falsedades".


Precisamente, ha reprochado las "mentiras" que buscaban "tapar el verdadero objetivo: beneficiar al sector privado". "Era mentira el montaje de la lista de espera, la oferta de empleo y la despolitización de la sanidad que tanto habían dicho", ha agregado el socialista, subrayando que el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP), "sigue haciendo oídos sordos e instalado en la fanfarria y la propaganda partidista".


"Desde el PSOE no vamos a permitir que se desmantele todo lo que durante tanto años se ha construido. Vamos a poner encima de la mesa cuantas medidas sean necesarias para que se blinde nuestra sanidad pública”, ha añadido Sánchez Haro.
 y para que se atiendan las reivindicaciones de los profesionales sanitarios y de los usuarios. Los recortes, las restricciones de personal para cubrir vacantes y los incumplimientos con los profesionales tienen atascada a conciencia nuestra sanidad pública", ha censurado Sánchez Haro.



Está situación, ha continuado, está provocando "el cierre de unidades y servicios en centros hospitalarios y sanitarios, esperas para 2021 a la hora de ser atendido en consulta de especialistas, protestas constantes de profesionales y usuarios e incluso denuncias a la Fiscalía por la carga insoportable".


A su juicio, Moreno debe comparecer y explicar todo esto que está pasando y "lo que piensa hacer" porque "cada día nos encontramos con un nuevo despropósito". En este sentido, ha citado que la Asociación del Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía de Sevilla que investigue el cierre durante Navidad de 23 centros de salud por la tarde, por lo que "en la provincia de Sevilla sólo 30 de los 250 centros de salud van a permanecer abiertos por la tarde durante esta Navidad".


"También los profesionales del Hospital Virgen de Las Nieves en Granada han denunciado a la inspección la sobrecarga de trabajo que están padeciendo por el brutal recorte de la plantilla de personal", ha dicho mientras que ha afeado que Aguirre haya pedido ante ello "paciencia y que ya recuperarán las horas trabajadas dentro de tres meses".


Ha reprochado que Aguirre es un "peligro" para la sanidad pública andaluza por lo que desde el PSOE andaluz han reclamado al presidente de la Junta un "cambio urgente de rumbo". "Exigimos que cambie su modelo y su forma de actuar y debe empezar ya por cesar al consejero que ha tirado por tierra el trabajo de tantos años en el SAS en tan solo unos meses de gobierno", ha concluido.

 

Temas relacionados
Sanitarios Navidades Navidad PSOE Medios de comunicación Recortes Asociaciones Andalucía Salud Ofertas de empleo

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería