Déjate llevar por las formas geométricas en tu hogar

Rotrisa Almería te asesora para crear las más originales composiciones para toda tu casa

Baño con baldosas de espiga color gris.
Baño con baldosas de espiga color gris. La Voz
La Voz
07:00 • 05 dic. 2019

Hay lenguajes y formas universales que pueden llevar el equilibrio a nuestro hogar, como los azulejos geométricos, los cuales transmiten orden y armonía gracias a su perfección matemática. Con líneas y figuras sumamente definidas, estas baldosas decorativas parecen no dejar nada al azar. Con todo, invitan a crear las más originales composiciones combinando azulejos hexagonales, rectangulares o colocados en espiga para conseguir una reforma de gran impacto.



Efecto hexágono Pocas figuras como el hexágono consiguen tanto con tan poco, y es por ello que estilos como el Mid Century le sacan el máximo partido. La perfecta alineación de sus seis lados dota a estas baldosas geométricas de una simetría ideal como contrapunto efectista para romper la monotonía de las paredes y suelos uniformes, idónea para decorar espacios de estilo industrial o concepción minimalista.



Inspirándose en la piedra inglesa, apuesta por baldosas hexagonales que exhiben su variación de color con vetas unificadas bajo el mismo tono. Cuando el hexágono se estiliza en formatos más pequeños, conseguimos unos azulejos geométricos con forma de lágrima que, a pesar de su menor superficie, pueden llegar a constituir un mosaico con un gran impacto.



Azulejos rectangulares Si creías que las baldosas rectangulares solo permitían una forma de colocación, estabas muy equivocado porque, como demuestran desde Rotrisa Almería, pueden dar lugar a las más diversas composiciones. Descubre azulejos con dibujos geométricos que te ofrecen una perspectiva diferente y dejar volar la imaginación en paredes y suelos. Los azulejos en espiga te invitan a reproducir la habitual disposición de los pavimentos de madera o del parquet cerámico en mallas decorativas que atraerán todas las miradas.







Temas relacionados

para ti

en destaque