Otro día de estreno en el Congreso

Miguel Ángel Castellón (PP) y Carlos Fernández (Vox) participan en las primeras votaciones

Segundo día de estreno este año 2019 en las Cortes Generales al inicio de una nueva legislatura.


En lo que respecta a la provincia de Almería, estrenan escaño de diputado el popular Miguel Ángel Castellón Rubio y Carlos Hugo Fernández-Roca, del Grupo Parlamentario Vox.


Repiten con su acta los socialistas José Guirao y Sonia Ferrer, el popular Juan José Matarí Sáez y Rocío de Meer Méndez, también del Grupo de Vox.


En el Senado no hay caras nuevas, pero destaca el regreso a la Cámara Alta del exalcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (Partido Popular).



Los seis diputados y cuatro senadores participaron ayer en las primeras votaciones para elegir a las presidentas, vicepresidentes y secretarios de las mesas de ambas cámaras legislativas.


Primeras iniciativas

Nada más empezar la legislatura, el Partido Popular de Almería ha anunciado sus primeras iniciativas en el Congreso de los Diputados.


Los diputados nacionales del PP Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí han solicitado las comparecencias de cinco ministros en el Congreso, concretamente del ministro de Fomento, José Luis Planas; el ministro de Agricultura, Luis Planas; la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de la ministra de Justicia, Dolores Delgado para que den explicaciones de la “situación de incertidumbre” en la que se encuentra la provincia de Almería después de 15 meses de Gobierno socialista.


Según explica Matarí en un comunicado de prensa, las inversiones y proyectos pendientes en la provincia están paralizados desde que gobierna Pedro Sánchez. Por ello han pedido al ministro de Fomento que informe sobre la situación en que se encuentran las obras del AVE, las actuaciones previstas por el Gobierno para realizar la conexión ferroviaria entre Almería y Granada, y la situación de los proyectos de los enlaces A-7 con Roquetas de Mar, El Ejido y Almería capital, así como el proyecto del tercer carril de la A-7 entre Roquetas de Mar y Almería. 


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/183010/otro-dia-de-estreno-en-el-congreso

 

Temas relacionados
AVE Obras PP Juan José Matarí Pedro Sánchez Congreso de los Diputados Medios de comunicación Vox José Guirao Sonia Ferrer

para ti

en destaque