Celebración del aniversario de la Iglesia de la Encarnación de Vélez Rubio

250 años de historia

José Luis Laynez
00:48 • 04 dic. 2019 / actualizado a las 07:00 • 04 dic. 2019

El pasado día 24 de Noviembre se celebró en Vélez Rubio la recreación de un acontecimiento histórico en la villa: la inauguración de la iglesia parroquial de la Encarnación. Aunque se acabó un año antes, no fue hasta el 29 de Junio de 1769 cuando fue bendecida.



Hubo que esperar al día 24 de Octubre para realizar numerosos festejos para celebrar la inauguración que contó con la presencia del señor del marquesado, el marqués de Villafranca y de los Vélez y el Obispo de Almería, Sanz y Torres.



Las fiestas duraron hasta el 4 de Noviembre, con la excepción del día 1, festividad de Todos los Santos. Hubo tres corridas de toros, fuegos artificiales, conciertos, iluminación extraordinaria, fastos religiosos, la procesión del traslado y finalizaron con una gran banquete para todos los velezanos.



Pues bien, el pasado domingo se conmemoraron 250 años de aquellos fastos reproduciéndolos los vecinos con gran exactitud. Especialmente llamativos eran los trajes del s. XVIII que todos vestían.



A las 11 partió el cortejo del convento de la Inmaculada, encabezado por el Obispo; acudieron al palacio del X marqués de los Vélez que se sumó al mismo. 






Temas relacionados

para ti

en destaque