La Legión cierra La Desértica 2019 en una gala marcada por la solidaridad

El Tercio Don Juan de Austria dona la recaudación y premia a colaboradores y patrocinadores

Imágenes de la gala de La Desértica
Imágenes de la gala de La Desértica
Javier Pajarón
19:42 • 28 nov. 2019

El Tercio Don Juan de Austria III de la Legión clausuró la tercera edición de La Desértica con una gala celebrada la noche del miércoles en la base Álvarez de Sotomayor de Viator. La cita subrayó nuevamente el carácter social de la prueba deportiva de ultrafondo, con la entrega de donaciones económicas a ONGs de la provincia de Almería y premios a colaboradores y patrocinadores de la competición.


El coronel jefe del Tercio, Luis Francisco Cepeda, destacó que la prueba responde  “al esfuerzo de un nutrido grupo de legionarios integrados en el Club Deportivo La Desértica”. “El acto tiene una doble finalidad, por un lado,  reconocer el apoyo de todas las entidades que han colaborado en el éxito de la prueba y, por otro lado, contribuir con la labor solidaria que ciertas asociaciones realizan en la provincia”, añadió el coronel Cepeda, jefe accidental de la Legión (el general jefe Marcos Llago se encuentra desplazado en Líbano).


La Legión dedicó la recaudación de la tercera edición de La Desértica a entidades sociales. Durante la gala se entregaron cantidades a la Asociación Fráter (Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad), Asociación Poco Frecuente (enfermedades raras), Fundación Tercio de Extranjeros, Asociación Esperanza de Pulpí y la Asociación Anda (Asociación de Niños con Discapacidad de Almería).




Además, el Tercio ofreció un espacio en la llamada Feria del Corredor al Banco de Alimentos, también representado la noche del miércoles en la gala presentada por la periodista María del Mar Ramos. La Legión entregó también reconocimientos a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a policías locales y a patrocinadores y colaboradores.


LA VOZ DE ALMERÍA es entidad colaboradora de la prueba infantil, conocida como La Minidesértica, cuya segunda edición congregó a cientos de niños en el parque de Las Almadrabillas en la jornada previa a La Desértica. La recaudación se ofreció a la Asociación de Fibrosis Quística. La Desértica cierra así su ciclo de 2019 con un récord de participación (6.000 personas) y novedades en la llegada, en la salida y en el sistema de inscripción.





Temas relacionados

para ti

en destaque