La campaña ‘Confía en tu dentista’ llega a Almería

El Colegio Oficial de Dentistas anima a los ciudadanos a cuidar su salud dental con una campaña

La campaña ‘Confía en tu dentista’ ha llegado a Almería y ha contado con la presencia de Indalecio Segura Garrido, presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Almería, que ha estado acompañado por su vicepresidenta, Sonia Berbel Salvador.


Segura ha destacado la colaboración de los ocho colegios provinciales de dentistas de Andalucía en esta campaña que “está desarrollando acciones de street marketing en cada una de las capitales, además de tener presencia en RRSS y medios de comunicación”. Ha comentado también que la iniciativa “tiene dos objetivos principales, siendo el primero remarcar la importancia que tienen las visitas periódicas al dentista para prevenir no solo las enfermedades bucodentales sino también contribuir a una buena salud general, ya que hay estudios que demuestran que enfermedades de la boca afectan a la diabetes, al alzheimer e incluso pueden dar problemas en el parto”.


Segura ha explicado que otro gran objetivo de la iniciativa es “acercar la figura del dentista a la sociedad, un profesional que debe estar colegiado, dando así a los pacientes todas las garantías de que está bien formado y de que todos los aspectos legales los tiene cubiertos”. Respecto a los consejos a seguir para una correcta higiene bucodental, el presidente ha incidido en que “son fundamentales los tres cepillados diarios después de la comida, las visitas periódicas al dentista, seguir una alimentación rica en frutas y verduras, además de no fumar y reducir el consumo de alcohol en lo posible”.


El objetivo de ‘Confía en tu Dentista’ es informar a la ciudadanía sobre la importancia de acudir al dentista de forma regular, creando un hábito saludable, y hacerlo de la mano de profesionales cualificados y colegiados teniendo en cuenta siempre la protección del paciente. En total, se espera concienciar de manera directa a miles de ciudadanos, a los que se les ofrecerá información para evitar ofertas tentadoras que finalmente resultan ser engañosas o no ofrecen todas las garantías. Entre los objetivos también se pretende informar a los andaluces de la importancia de asesorarse por profesionales que cuentan con la titulación obligatoria para prestar dicho servicio.


La campaña, activa en redes sociales a través del hashtag #ConfíaEnTuDentista y de la que toda la ciudadanía podrá informarse puntualmente a través de www.tubocanoesunnegocio.es, recorre toda Andalucía desde el pasado 18 de noviembre y cuenta con hasta 16 puntos informativos.


 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería