Evitando los accidentes de tráfico laborales

Fraternidad-Muprespa conciencia a sus empresas en la II Semana de la Seguridad Vial Laboral

La Jornada se desarrolló en el edificio de Fraternidad-Muprespa.
La Jornada se desarrolló en el edificio de Fraternidad-Muprespa. La Voz
María del Mar Ramos
11:44 • 21 nov. 2019

Con el objetivo de concienciar a sus empresas en la reducción de la siniestralidad laboral asociada a los accidentes de tráfico, Fraternidad-Muprespa celebró en la mañana de ayer una jornada bajo el título'Nuevos escenarios de movilidad y Seguridad Vial Laboral Urbana' en el marco de su II Semana de la Seguridad Vial Laboral. 




La encargada de dar comienzo a la Jornada fue la directora provincial de Fraternidad-Muprespa de Almería, Matilde Góngora. Según relató, los accidentes de tráfico constituyen uno de los problemas sociales y económicos más importantes de la actualidad, “a pesar de los esfuerzos realizados desde múltiples ámbitos”. Tal y como indicó la directora provincial, el Ministerio ha avanzado que de enero a agosto de este año ya han fallecido 134 trabajadores, por lo que “es fundamental formar e informar sobre esta realidad”. 






Desde la DGT



El jefe provincial de Tráfico, José María Méndez, fue el responsable de hablar de los últimos avances en movilidad urbana. Para Méndez, la sociedad se encuentra “en pleno cambio de mentalidad y de transformación” propiciado, en gran parte, por los más jóvenes y sus formas de movilidad. Asimismo, el jefe provincial de Tráfico aseguró que la ciudad del futuro será la del transporte público. 




Por otro lado, durante la Jornada se habló de las causas de los accidentes de tráfico laborales, siendo la mayoría ‘in itinere’, es decir, durante el trayecto de ida o vuelta del trabajo. Concretamente, el 70% de estos se produce durante la ida. 




Para los ponentes, como el caso de Rafael Villegas, presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Almería, esto se debe al estrés con el que se acude al trabajo, ya que “solemos ir con el tiempo justo y conducimos con prisa y agresividad”.




STOP Accidentes

Angelines Villafranca, de la Asociación STOP Accidentes, aprovechó su intervención en la Jornada para trasladar la importancia de educar a los más pequeños en seguridad vial. Como madre que perdió un hijo en un mal llamado accidente, ya que para ella los accidentes no se pueden evitar y las imprudencias sí, la mujer sensibilizó a todos los presentes con testimonio e invitó a reflexionar sobre la conducción.


Temas relacionados

para ti

en destaque