El Caudillo inaugura el Aeropuerto Almería

Día 6 de Febrero de 1968

José Luis Laynez
07:00 • 17 nov. 2019

Bueno, antes de su cuarta y última visita, Franco hizo noche en Adra la Semana Santa de 1966. Allí llegó en viaje de recreo a bordo del buque Azor y no hay constancia gráfica ni documental de ella.  



El cuarto viaje de Franco a Almería fue el 6 de febrero de 1968. El motivo principal fue la inauguración del Aeropuerto y la entrega de las 500 Viviendas, construidas por el Instituto Nacional de la Vivienda en la barriada de la Paz.



Resultó la más breve de las 4 visitas ya que duró apenas cuatro horas. A las 12 del mediodía, la corporación municipal, procuradores a Cortes y representantes de otras instituciones recibieron a Franco al pie del reactor DC-8 El Greco, de Iberia, acompañado del Ministro del Aire, José Lacalle.



 El Obispo Suquía, bendijo las instalaciones y Franco descubrió un monolito de piedra, con una placa de bronce con el Indalo y esta inscripción: ‘Francisco Franco, Caudillo de España, inauguró este Aeropuerto el 6-2- 1968’.



Posteriormente,  el alcalde, Verdejo Vivas, le entregó el bastón de mando, y se dirigieron a inaugurar 27 bloques con 500 viviendas sindicales, mercado, escuela, guarderías, casa de socorro, Iglesia y centro cultural.    






Temas relacionados

para ti

en destaque