Diputados y senadores, a la espera de coger las credenciales

El acto se aplaza por una reclamación de Vox

Los electos el 28 de abril.
Los electos el 28 de abril. Simón Ruiz
Simón Ruiz
07:00 • 15 nov. 2019

Una reclamación del partido político Vox ha provocado que se retrase la entrega de credenciales a los seis diputados y cuatro senadores electos en la provincia de Almería en los comicios generales celebrados el pasado domingo, 10 de noviembre.




Según han asegurado distintas fuentes a este periódico, el motivo de la reclamación estaría en que la formación verde alega que no ha estado presente en el escrutinio de las 1.618 actas redactadas con el escrutinio de las elecciones al Congreso de los Diputados y Senado, es decir, 809 actas de la Cámara Baja y 809. Ese trámite se realiza en la Junta Electoral Provincial, con sede en la Audiencia.




Durante el escrutinio se corrigió el error en una mesa de Albox, municipio en el que se da por confirmada la victoria del PSOE. Por error se indicó que el más votado había sido el PP.




A media tarde de ayer, el PSOE de Almería informó que el acto de recogida de credenciales de los seis diputados y cuatro senadores por esta circunscripción electoral se iba a celebrar hoy viernes, a partir de las 13 horas, en la Audiencia Provincial.




Ese primer correo electrónico se envió a los medios de comunicación pasadas las seis y media de la tarde. Pasadas las ocho y cuarto, se desconvocó el tradicional acto ante la Junta Electoral Provincial, y al que también suelen acudir los representantes legales de cada partido.

En las elecciones del pasado domingo, los almerienses depositaron su confianza en dos diputados del PSOE, dos diputados de Vox y dos del Partido Popular, así como dos senadores del PP y dos socialistas.




Los diputados electos son José Guirao, Sonia Ferrer, Rocío de Meer, Carlos Fernández, Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí. Los senadores electos son Rafael Hernando, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, Fernando Martínez e Inés Plaza.




En las elecciones a la Cámara Baja del 10-N el partido más votado fue el PSOE, mientras que a la Cámara Alta fue el Partido Popular.




Temas relacionados

para ti

en destaque