Zona infantil y de aparcamiento para Los Almendros

En Junta de Gobierno se dio el ‘ok’ al vallado de la balsa de lodos de la planta de reciclaje

Plaza que se va rehabilitar en Los Almendros
Plaza que se va rehabilitar en Los Almendros La Voz
La Voz
07:00 • 13 nov. 2019

El Ayuntamiento de Almería adjudicó ayer en Junta de Gobierno Local, el contrato de las obras de remodelación y adecuación de la plaza existente entre las calles Buen Amigo y Alba, del barrio de Los Almendros, para su puesta en valor como nuevo espacio público. 



Esta actuación, adjudicada a la empresa Facto y en la que se van a invertir 91.427 euros, presupuesto de adjudicación, responde a las peticiones realizadas desde el Foro de Los Almendros, en el que participan diferentes asociaciones e instituciones que trabajan y desarrollan su labor en este barrio. 



Infantil
Las obras adjudicadas ayer incluyen, además de la dotación de una zona de juegos infantiles, la construcción de una pista de petanca y nuevo mobiliario urbano, el acondicionamiento como zona de aparcamiento de un solar existente entre las calles Cal y Buen Amigo, próximo al centro educativo de Los Almendros y también de la Escuela Infantil. 



La concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, reconoció la importancia que estas obras tendrán para la mejora de esta zona, hoy en precario, subrayando el compromiso municipal de “seguir favoreciendo la creación de espacios públicos en todos los barrios de la ciudad”. 



La Junta de Gobierno Local celebrada en el día de ayer también adjudicó el contrato menor de las obras para el vallado de la antigua balsa de lodos situada en el depósito controlado de la Planta de Clasificación y Compostaje de Almería, con una inversión de 17.911 euros. Las obras serán ejecutadas por la empresa Coninsal Gestión S.L.



Y el borrador del Convenio entre el Ayuntamiento y la Agrupación de Hermandades y Cofradías  de los 140.000 euros para los gastos de la Semana Santa 2019.



Pliego para actualizar la web municipal

Ayer se aprobó el pliego de cláusulas y el expediente de contratación de los servicios de actualización, adaptación y mantenimiento de contenidos del portal web municipal www.almeriaciudad.es, con un presupuesto base de licitación de 41.140 euros, IVA incluido. El contrato viene a completar el actualmente vigente, referido a los servicios de alojamiento, soporte y mantenimiento técnico.


Justifica esta contratación que, durante los meses de funcionamiento del portal, se ha constatado no solo la necesidad de su actualización, también el crecimiento de contenidos y funcionalidades, así como las modificaciones pertinentes que pueden surgir tratándose de una administración viva y dinámica. 



El portal web pretende ser herramienta y canal de conocimiento, contacto y de uso habitual tanto por parte de la ciudadanía almeriense como para el resto de la sociedad, tal y como demuestra el número de visitas realizadas a la web municipal cifradas, a fecha 1-09-2019, en 208.015 entradas (el nuevo portal web puesto en marcha por el Ayuntamiento de Almería está activo desde hace poco más de un año, el 25 de octubre de 2018). 





Temas relacionados

para ti

en destaque