Potsam, una aplicación almeriense dirigida al mundo de la belleza

Fran López y Abdoulaye Tal han desarrollado una plataforma de reservas para salones de belleza

Abdoulaye Tal y Fran López Montoro, en Almería
Abdoulaye Tal y Fran López Montoro, en Almería Remedios Fernández
Remedios Fernández
10:59 • 10 nov. 2019 / actualizado a las 11:25 • 10 nov. 2019

“Hemos lanzado la aplicación, principalmente, en España y Francia”, explica Fran López Montoro. “Potsam es una idea que ha cuajado en Almería, pero de ámbito internacional. Aquí no tenemos, digamos, ese ritmo de vida tan frenético. Pero vete a una gran ciudad y… Yo he vivido en Londres y allí el tiempo es fundamental, y tienes que desplazarte...”.



A su lado, Abdoulaye Tal va mostrando en su móvil los entresijos de la aplicación. Es nueva, está acabada de sacar a las dos principales plataformas, Android e IOS, y ambos hablan, sobre todo, de las posibilidades y mejoras que irán incluyendo en las versiones futuras.



Fran es almeriense, Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones por la Universidad de Málaga. Abdoulaye es francés, y Filólogo. Suya fue la idea de Potsam, y se la expuso a Fran, hace unos tres años. Este le vio un gran potencial, y comenzaron a trabajar. Luego agregaron al equipo a Kris Mockrzycki, polaco residente en Londres, que se encarga de la parte de los servidores.



Potsam es, básicamente, una plataforma para hacer reservas en salones de belleza. “Por ahora”, sonríen. “En un futuro va a mutar y tener muchos mas servicios”. Fran, como CTO, se ocupa de la parte técnica; y Abdoulaye, como CEO, de todo lo demás.



Profesionalidad



Al principio buscaron información sobre el sector, y lo encontraron desactualizado. “¿Por qué, si tenemos todo tan controlado ya, sobre todo en las grandes ciudades, a qué hora pasa el tren, o viene el taxi, cuando vas a pedir cita para cortarte el pelo, por ejemplo, es todo tan rudimentario?”, dicen. “Por no hablar del tema de las esperas, las demoras...”.



Con Potsam se agiliza “todo este caos que hay en el mundo de la belleza”. La app tiene una parte para el profesional. “Cuando la contrata, directamente le gestiona la agenda”, explica Fran. “Le llegan notificaciones cada vez que recibes una reserva, y, así, solo se tiene que preocupar de consultar su agenda. Reservas, cancelaciones, modificaciones… Todo lo hace Potsam automáticamente”.



Para el cliente, todo son ventajas. “En esta primera versión, buscas el salón que hay alrededor tuyo, y reservas”, explican. “Y pronto podrás elegir, incluso, qué profesional quieres que te haga el servicio, y la hora. Y podrás consultar en tiempo real la agenda del empleado, para ver qué huecos tiene. Y el sistema te recordará tu cita media hora antes, te avisará si hay demoras... ¡Incluso podrás pagar online para terminar antes!”.


Temas relacionados

para ti

en destaque