Unidas Podemos pide que nadie se quede en casa el domingo

El coordinador andaluz de IU apoya a los candidatos almerienses

Mitin anoche de Unidas Podemos en la capital almeriense.
Mitin anoche de Unidas Podemos en la capital almeriense. La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 08 nov. 2019

El Anfiteatro de la Rambla de Almería fue el lugar escogido en la tarde-noche de ayer para el acto central de campaña de Unidas Podemos en la provincia para las elecciones generales del próximo domingo.




Los candidatos al Congreso de los Diputados y Senado de la coalición electoral en esta provincia contaron con el apoyo del coordinador andaluz de Izquierda Unida, Toni Valero, que sustituyó hace unos meses a Antonio Maíllo.




Además de Valero, en el acto, denominado ‘Encuentro con la gente’, intervinieron los número 1 y 2 de Unidas Podemos a la Cámara Baja, Raquel Martínez Aguilera y Roberto Álvarez, respectivamente; la coordinadora provincial de Izquierda Unida, María Jesús Amate, y el parlamentario andaluz de Adelante Andalucía, Diego Crespo García.

Toni Valero atendió a los medios de comunicación antes de comenzar el acto central de campaña de Unidas Podemos en Almería, provincia en la que se quedaron a poco más de 8.000 votos de tener un escaño en las elecciones generales del pasado mes de abril.




A dos días de la celebración de unos nuevos comicios, el dirigente andaluz de IU llamó a la movilización del electorado de izquierdas y pidió que “nadie se quede en casa” el próximo domingo, 10 de noviembre.

En concreto, Toni Valero consideró “fundamental movilizar el voto” para evitar que haya abstencionistas entre los votantes de izquierdas. “Es muy importante que el hartazgo que tiene la gente ante unas nuevas elecciones se traduzcan en indignación, movilización y votos porque nos estamos jugando mucho”.




A juicio del coordinador autonómico de Izquierda Unida, “nos jugamos quién va a pagar la próxima recesión económica y tenemos claro que hay que recortar los privilegios por arriba. Hay un plan de ajuste, que tienen los partidos del régimen, que tenemos que frenar con un grupo parlamentario muy fuerte en el Congreso de los Diputados, que vaya al Gobierno”.




Valero pidió a militantes y simpatizantes de ambas organizaciones políticas que hablen con sus “amigos y compañeros de trabajo” y les traslade la “importancia” de acudir a las urnas dentro de 48 horas. “Nos jugamos -prosigiuió - si continúa la precariedad o ponemos la economía al servicio de la gente”.




Durante la campaña electoral, los candidatos de Unidas Podemos en Almería han mantenido encuentros sectoriales con diferentes organizaciones sindicales y sociales y la Mesa en Defensa del Ferrocarril.




Temas relacionados

para ti

en destaque