Calvo implora por los tres diputados y los tres senadores del PSOE

La vicepresidenta apoya a los candidatos socialistas en la capital

Carmen Calvo, durante el acto de ayer en Almería.
Carmen Calvo, durante el acto de ayer en Almería. Juan Marcelo
Lola González
07:00 • 06 nov. 2019

Cinco ministros han pisado durante esta campaña electoral la ciudad de Almería para apoyar las listas del Partido Socialista por la provincia. La última en sumarse a esta lista de apoyos llegados directamente desde la Moncloa fue ayer la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien recordó lo mucho que conoce la provincia y sus problemas de su etapa anterior como consejera de Cultura de la Junta de Andalucía.




En un acto organizado en la capital y en el que estuvo acompañada por el secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel; el cabeza de lista al Senado, Fernando Martínez y candidato número 1 al Congreso de los Diputados, José Guirao, Carmen Calvo, invitaba a la movilización y a trabajar todos unidos para conseguir los mejores resultados posibles el domingo.




Afirmó la vicepresidenta en funciones que el socialismo almeriense “aporta gente de mucha calidad al gobierno de este país” destacando a José Guirao que calificó como “el mejor ministro de Cultura que España puede tener”.

Por ello reclamó Calvo a los almerienses que vayan a las urnas y consigan que “haya tres diputados y tres senadores socialistas porque hay mucho trabajo que hacer”.




Para la vicepresidenta en funciones finalmente hay elecciones porque “los demás han querido” asegurando que les van a “obligar a ganar las elecciones por tercera vez en un año. Vamos a tener el Guinnes de los partidos”. Pidió que todo el voto progresista se concentre en el PSOE porque “el resto no va a poder dar a este país lo que necesita, que es un gobierno”.




Cree Calvo que tras este año y medio de Gobierno socialista en España “se ha devuelto a la política española el entusiasmo, los jóvenes han vuelto a mirar a la política” y sentenció que el PSOE “es la gran organización política de este país”.




Defendió la nueva convocatoria electoral primero culpando a las derechas de “irresponsables” y reivindicó que Pedro Sánchez no cogiera “el atajito del mes de julio para llegar al poder por cualquier medio” afirmando que “esto se lo dejamos a las derechas”. Además de recordar que cuando se produjo “el bloqueo por primera vez” ante la imposibilidad de encontrar acuerdos por parte de Mariano Rajoy (PP) para formar gobierno a pesar de ser el más votado, los socialistas estuvieron “a la altura de los demócratas que somos” a pesar del “desgarro” que eso supuso para la formación. Y es que para la vicepresidenta del Gobierno a esto “se le llama política de altura, generosidad y poner a tu país por delante y no mirar tu ombligo”.

Hizo una dura crítica a Ciudadanos que tras prometer que llegaba al panorama político para “regenerar” finalmente “ha arropado a un partido que derribamos del gobierno por corrupción”.




Recordó que ellos hicieron “lo que tenían que hacer” presentando la moción de censura que apoyó Unidas Podemos pero les recordó que “cuando han tenido la oportunidad de votar a Pedro Sánchez como presidente de Gobierno, no lo ha votado en cuatro ocasiones”.




Tiene claro que si las derechas suman no tendrán problema en pactar, como ya han hecho en comunidades autónomas y ayuntamientos, y afirmó: “nosotros hemos exhumado a Franco y ellos han exhumado el franquismo”.


Lo que tiene claro Carmen Calvo es que hay que seguir llamando a la movilización de los votantes de izquierdas de cara al próximo domingo.


Temas relacionados

para ti

en destaque