El PSOE promete derogar parte de la Reforma Laboral en el primer año

Un nuevo Estatuto de los Trabajadores y un Estatuto del Becario, principales promesas

Fernando Martínez repartiendo las propuestas socialistas.
Fernando Martínez repartiendo las propuestas socialistas. La Voz
Lola González
07:00 • 03 nov. 2019

“Se derogarán los aspectos más negativos de la Reforma Laboral durante el primer año de Legislatura” si gobierna el Partido Socialista. Así lo afirmó ayer el cabeza de lista al Senado por los socialistas almerienses, Fernando Martínez, en la comparencia de prensa que realizaba en la mañana de ayer antes de iniciar un reparto de las propuestas de la formación en el entorno de la Puerta de Purchena.



Explicaba las medidas sobre empleo que lleva el programa electoral de Pedro Sánchez. Así Fernando Martínez aseguraba que el objetivo pasa por “crear empleo estable, digno y de  calidad” con la elaboración de un nuevo Estatuto de los trabajadores para que “la contratación indefinida sea la norma ordinaria para acceder al trabajo”.



Sobre el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), reivindicó la subida que se ha realizado en este gobierno socialista y explicó que dentro de las medidas que contiene el programa socialista  “el compromiso es aumentarlo paulatinamente a lo largo de la legislatura hasta un 60 por ciento del salario medio; con lo que actuaríamos acorde con lo que plantea la Carta Social Europea”. 



Explicaba el candidato socialista que si el PSOE consigue gobernar después del 10 de noviembre, continuará trabajando para mejorar las condiciones laborales de las personas que trabajan por cuenta propia. 



Autónomos



Actualmente, según Fernando Martínez, los principales problemas que padecen los autónomos es que tienen “una deficiente protección social y un deficiente régimen de cotización”. Para mejorar el primero de los inconvenientes, el PSOE propone “equiparación respecto a los trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena” y, en segundo lugar, “se promoverá una cotización acorde con los ingresos reales que tengan los autónomos” con el fin de “garantizar una mayor protección en el caso de encontrarse en una situación de desempleo, enfermedad y para la jubilación”, enumeró  el candidato al Senado.



Otra gran apuesta socialista se dirige a reforzar el empleo joven. 



Para esta propuesta el candidato al Senado socialista reivindicó que durante estos meses de  Gobierno de Pedro Sánchez se ha puesto en marcha un Plan de Choque de Empleo Joven que, en caso de conseguir reeditar el Gobierno, se reforzará con más recursos para crear políticas activas de empleo para educación y para la Formación Profesional. 


Estatuto del becario

Asimismo, en el marco del empleo joven, el PSOE se plantea aprobar un Estatuto del becario. “Pretendemos que remuneración mejore, que se limite el encadenamiento de contratos en prácticas año tras año y que se establezca un porcentaje máximo de becarios por empresa”, compartió el cabeza de lista del PSOE de Almería al Senado quien pidió el voto para los socialistas asegurando que su partido tiene “programa, proyecto y un equipo para llevarlo a cabo”. 


“Los hombres y mujeres de izquierda tienen que votar al PSOE porque es el único voto que puede resolver el problema del bloqueo y puede dar estabilidad a nuestro país”, proclamó Fernando Martínez.  


Temas relacionados

para ti

en destaque