Cortes de tráfico y de líneas de autobús este fin de semana

Dos concentraciones y obras en una vía obligarán a desviar líneas de urbano de la capital

Imagen de archivo de un autobús urbano de la capital.
Imagen de archivo de un autobús urbano de la capital. La Voz
La Voz
11:07 • 25 oct. 2019 / actualizado a las 11:15 • 25 oct. 2019

Los desvíos de líneas de autobús urbano regresan este fin de semana a la capital. Lo harán los días sábado, 26, y domingo, 27 de octubre, como consecuencia de sendas manifestaciones que se realizarán en distintos puntos de la ciudad.



De este modo, tal y como ha informado la empresa de autobuses urbanos de la capital almeriense, Surbus, el sábado 26 de octubre, con motivo de la Manifestación 'Marchas por la dignidad', que esta previsto que se celebre en el Paseo de la capital, por lo que las líneas que tienen su paso por esta vía verán afectados sus recorridos entre las 12:00 y las 14:00 horas aproximadamente.



LÍNEA 1 - Centro - Alcazaba:



• Desde las 12:00 horas aprox. y hasta la apertura de la vía → Girará por avda. Federico García Lorca (descendente), hasta Reina Regente dónde retomará su recorrido.



* PARADAS FUERA DE SERVICIO → Obispo Orberá y Paseo de Almería.



* PARADAS ALTERNATIVAS → Rambla 47 -- Rambla 9



LÍNEA 2 - Centro - Torrecárdenas:



• Desde las 12:00 horas aprox. y hasta la apertura de la vía → Bajará por Rambla a Canónigo Molina Alonso y recorrido habitual.

* PARADAS FUERA DE SERVICIO → Compañía de María y Paseo de Almería.

* PARADAS ALTERNATIVAS → Rambla 47 -- Rambla 9


LÍNEA 6 - Puche - Centro - Pescadería:

• Desde las 12:00 horas aprox. y hasta la apertura de la vía → Bajará por Rambla a Reina Regente y recorrido habitual.

* PARADAS FUERA DE SERVICIO → Compañía de María y Paseo de Almería.

*PARADAS ALTERNATIVAS → Rambla 47 -- Rambla 9


LÍNEA 11 - Centro - Nueva Almería:

• Desde las 12:00 horas aprox. y hasta la apertura de la vía → Bajará por Rambla a Reina Regente y recorrido habitual.

* PARADAS FUERA DE SERVICIO → Compañía de María y Paseo de Almería.

*PARADAS ALTERNATIVAS → Rambla 47 -- Rambla 9


LÍNEA 18 - Torrecárdenas - Centro - Costacabana:

• Desde las 12:00 horas y hasta la apertura de la vía → Desde Ballesol, bajará avda. Federico García Lorca hasta Reina Regente y a su recorrido habitual.

* PARADAS FUERA DE SERVICIO → Ballesol (centro) -- Fernando Rojas -- Genoveses -- Plaza Quemadero -- Pablo Iglesias (centro) -- Paseo de Almería.

* PARADAS ALTERNATIVAS → Rambla-Obelisco -- Rambla 47 -- Rambla9


Por su parte, el domingo, 27 de octubre, con motivo de la manifestación 'ONG Unión Internacional para la defensa del Motorista', en la zona de avda. Federico García Lorca (tramo: Oliveros/Gregorio Marañón), Obispo Orberá y Paseo de Almería, las líneas urbanas que tienen su paso por dichas vías verán alterados sus recorridos.


LÍNEA 1 - Centro - Alcazaba:

• Entre las 11:00 y las 12:30 horas aprox.→ Desde la Estación Intermodal, cambiará el serntido de la marcha hacia ctra. de Málaga, a Fuente de Los Peces, dónde retomará su recorrido habitual.


• Entre las 12:30 y las 14:00 horas aprox.→ Bajará por Rambla a Reina Regente y a su recorrido habitual.


LÍNEA 2 - Centro - Torrecárdenas:

• Entre las 11:00 y las 12:30 horas aprox.→ Continuará por ctra. de Ronda hasta la Estación Intermodal, dónde retomará su recorrido habitual.


• Entre las 12:30 y las 14:00 horas aprox.→ Bajará por avda. Federico García Lorca hacia Canónigo Molina Alonso, dónde retomará su recorrido habitual.


LÍNEA 6 - Puche - Centro - Pescadería:

• Entre las 11:00 y las 12:30 horas aprox.→ Bajará por ctra. de Ronda hacia redonda de Las Almadrabillas, ctra. de Málaga y a su recorrido habitual.


• Entre las 12:30 y las 14:00 horas aprox.→ Bajará por avda. Federico García Lorca hasta Reina Regente, dónde retomará su recorrido habitual.


Pescadería - Centro - Puche:

• Entre las 11:00 y las 12:30 horas aprox.→ Llegará hasta Las Almadrabillas hacia ctra. de Ronda hasta Blas Infante y a su recorrido habitual.


LÍNEA 7 - Vega de Acá - Centro - Piedras Redondas:

• Entre las 11:00 y las 12:30 horas aprox.→ Desde Las Almadrabillas, continuará por ctra. de Ronda hacia Real del Barrio Alto y a su recorrido habitual.


Piedras Redondas - Centro - Vega de Acá:

• Entre las 11:00 y las 12:30 horas aprox.→ Desde Federico García Lorca (descendente), girará por avda. Santa Isabel para bajar por ctra. de Ronda hacia la redonda de Las Almadrabillas y a su recorrido habitual.


LÍNEA 11 - Centro - Nueva Almería:

• Entre las 11:00 y las 12:30 horas aprox.→ Bajará por ctra. de Ronda hasta la redonda de Las Almadrabillas y recorrido habitual.


• Entre las 12:30 y las 14:00 horas aprox.→ Bajará por avda. Federico García Lorca a Reina Regente y a su recorrido habitual.


LÍNEA 12 - Nueva Almería - Centro:

• Entre las 11:00 y las 12:30 horas aprox.→ Desde la redonda de Las Almadrabillas, continuará por ctra. de Ronda hacia Real del Barrio Alto y a su recorrido habitual.


LÍNEA 18 - Costacabana - Centro - Torrecárdenas:

• Entre las 11:00 y las 12:30 horas aprox.→ Desde la redonda de Las Almadrabillas, continuará por ctra. de Ronda hacia Real del Barrio Alto, avda. Federico García Lorca (ascendente) a Paseo de La Caridad y a su recorrido habitual.


• Entre las 12:30 y las 14:00 horas aprox.→ Continuará por avda. Federico García Lorca (ascendente) a Paseo de La Caridad y a su recorrido habitual.


Torrecárdenas - Centro - Costacabana:

• Enre las 11:00 y las 14:00 horas aprox.→ Desde Ballesol, bajará avda. Federico García Lorca hasta Reina Regente y a su recorrido habitual.


Temas relacionados

para ti

en destaque