El pintor de múltiples facetas

Plaza de Juan Ruiz Miralles (1930-2015)

Además de su conocidísima faceta como pintor, Ruiz Miralles destacó en otras disciplinas. Por ejemplo, fue destacado deportista, campeón Regional y de España de pesca submarina en los años 1959 y 1960. 


Estaba en posesión de unas 60 Medallas y Trofeos, así como del Diploma ‘a la marca más alta’ obtenida en competiciones de rango nacional en 1964. También ganó el Trofeo al Mejor deportista 1971 y escafandrista de 1ª, lo que le permitió recuperar del fondo del mar a tres víctimas en las inundaciones de 1969.


Y no queda aquí la cosa.


Fue también jugador de fútbol en Primera Regional entre los años 1957 a 1970.   E incluso se atrevió con el mundo de la política. Fue cogestor en el primer Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad de Almería.



En sus últimos años, se volcó en su obra pictórica. Poco antes de su muerte donó dos de sus obras al Museo de Almería (Atapuerca) y al de Doña Pakita (Manantial). Luchó por un museo de pintores almerienses, que no pudo ver pues murió el 6 de abril de 2015. En su honor, lleva su nombre la sala de exposiciones temporales del Museo de Almería así como la Plaza que nos ha ocupado.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/180590/el-pintor-de-multiples-facetas

 

Temas relacionados
Fútbol Inundaciones Exposiciones Museo de Almería Política

para ti

en destaque