Más de 600 almerienses marchan por el barrio de Venta Gaspar

El objetivo es recaudar fondos y dar visibilidad a la Asociación del Síndrome Prader Willi

Imagen de la marcha solidaria por el barrio de Venta Gaspar.
Imagen de la marcha solidaria por el barrio de Venta Gaspar. La Voz
La Voz
07:00 • 21 oct. 2019

Desde el Parque del Boticario salió este domingo, pasadas las 5 de la tarde, más de 600 almerienses en un recorrido saludable y solidario por el barrio de Venta Gaspar, y con un fin social como es recaudar fondos y darle visibilidad a la Asociación del Síndrome Prader Willi de Andalucía. 



La actividad está promovida por quinto año por la Asociación de Vecinos de Venta Gaspar, Sol y Arena, y colaboran otros nueve colectivos vecinales. El Ayuntamiento arropó la iniciativa con la presencia de la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, el concejal de Economía y Función Pública, Juan José Alonso, y la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos.



La marcha, de aproximadamente hora y media tuvo un recorrido de 4,5 kilómetros, y permitió concienciar a los almerienses del Síndrome Prader Willi, especialmente cuando ataca a los más débiles de la familia. Se trata de un trastorno genético poco común y provoca una disminución de la fuerza muscular, bajos niveles de las hormonas sexuales, sensación constante de hambre, baja estatura, y dificultades en el aprendizaje, entre otros síntomas. 



La concejala Paola Laynez manifestaba que "un año más desde el Ayuntamiento apoyamos las iniciativas solidarias de la ciudad y estoy muy satisfecha de que hoy nos sumemos más de 600 vecinos a esta marcha. Hay que darle todo el mérito a los vecinos que, a través de las asociaciones, expresan su compromiso con la sociedad, en este caso con esta actividad que une deporte, solidaridad y también fomenta la convivencia".



Una de las organizadores e integrante de la asociación Sol y Arena, Amelia Quero Martín, afirma que “esta iniciativa comenzó cuando el Ayuntamiento creó un carril para pasear, junto al Boticario. Decidimos hacer una marcha solidaria que año a año desarrollamos y dedicados a un colectivo diferente. La marcha favorece la convivencia y en ella han colaborado diez asociaciones de vecinos de Almeria”.



Deporte, solidaridad y convivencia en una tarde que invitada a pasear en el barrio de Venta Gaspar.





Temas relacionados

para ti

en destaque