Un vecino irrumpe a golpes en el despacho del alcalde de Pechina

Guardia Civil arresta a un joven por daños en el Ayuntamiento, donde solo había una limpiadora

Sede del Ayuntamiento de Pechina
Sede del Ayuntamiento de Pechina La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 09 oct. 2019

Agentes del puesto Principal de la Guardia Civil en Huércal de Almería han arrestado a un joven acusado de provocar destrozos materiales en el Ayuntamiento de Pechina. El detenido irrumpió a finales de la pasada semana de forma violenta en la casa consistorial presuntamente enfadado por los cortes de electricidad sufridos por los vecinos de un barrio de la localidad.




El ciudadano rompió la puerta de acceso al Ayuntamiento de Pechina y se presentó directamente en el despacho del alcalde, Juan Manuel López (PSOE), ausente en el momento de los hechos. Según confirmaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA, el sujeto causó daños en dos puertas y golpeó el mobiliario del despacho del regidor pechinero.




El edificio de la calle Doctor Morcillo estaba prácticamente vacío en el momento del suceso y solo una empleada del servicio de limpieza trabajaba en el interior cuando el detenido irrumpió visiblemente alterado.

En libertad
Los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil. Agentes del puesto de Huércal de Almería identificaron al vecino y lo arrestaron horas después acusado de un presunto delito de daños en el patrimonio. El joven fue trasladado al cuartel de la Benemérita y luego puesto en libertad a la espera de la instrucción de las diligencias judiciales, según fuentes oficiales.




Consultado sobre el incidente, el alcalde pechinero Juan Manuel López ha lanzado un mensaje de tranquilidad y no ha querido pronunciarse sobre la gravedad de los hechos.




Técnicos de la compañía Endesa actuaron recientemente en la localidad para eliminar enganches ilegales a la red eléctrica presuntamente vinculados a los cultivos caseros de marihuana. Algunas zonas de Pechina se vieron afectadas por los cortes de luz, como también ha sucedido en Almería y otros puntos del área metropolitana de la capital.






Temas relacionados

para ti

en destaque