Un estudiante de las Jesuitinas, premiado por su investigación histórica

Antonio Cayuela es alumno de Bachillerato en el Stella Maris y ha logrado un premio Eustory

Antonio Cayuela, el alumno premiado
Antonio Cayuela, el alumno premiado La Voz
Álvaro Hernández
07:00 • 23 sept. 2019

Un estudiante, un trabajo de investigación que ha llevado a cabo durante nueve largos meses mientras lo compaginaba con sus estudios y una tutora. Si bien este podría ser el breve resumen del logro de un universitario que ha logrado hacer su Trabajo Fin de Grado o incluso su tesis doctoral, lo cierto es que, en este caso, hablamos de un menor de edad que aún no ha terminado siquiera el Bachillerato y que ya ha visto recompensado uno de sus primeros esfuerzos investigadores. Su nombre es Antonio Cayuela Morales, cursa actualmente segundo de Bachillerato en el colegio Stella Maris de la capital y ha conseguido un segundo premio de la XII edición de los galardones Eustory.






En concreto, Cayuela ha participado en la XII Convocatoria del Concurso de Historia para Jóvenes Eustory, donde jóvenes de España, Portugal y América han participado mediante trabajos de investigación sobre la transición política. El almeriense ha obtenido un segundo premio con su trabajo de investigación ‘Ecos de la mar. Huelga de pescadores en Almería 1976-1977’, un proyecto investigador que surgió tras la propuesta de su profesora de historia Sonia Almirón Fernández el pasado mes de diciembre.



Durante estos últimos nueve meses, el alumno ha ido compaginando sus estudios deBachillerato en el centro educativo de las Jesuitinas junto con una investigación tutelada. 



Galardón



Junto con el premio otorgado (acompañado de 1.000 euros para el estudiantes y de 500 euros para el tutor), el alumno premiado podrá disfrutar de la estancia de una semana en un History Camps, lugar dónde los jóvenes ganadores y expertos aprenden nuevas formas de trabajo e investigaciones. Los History Camps son encuentros organizados por Eustory.



Cada año se celebran entre uno y tres campus, de una semana de duración, en los  que se aborda a través de actividades participativas un tema de actualidad histórica. Participan cientos de jóvenes seleccionados de entre los ganadores y finalistas de los concursos de historia de cada país miembro de la red. Estos encuentros ofrecen la oportunidad de conocer los diversos puntos de vista tanto de expertos como de jóvenes.




Temas relacionados

para ti

en destaque