Una parte de pediatría y tocoginecología estará en el materno este año

El consejero de Salud anuncia la compra de un PET TAC para evitar desplazamientos a Granada

Así está actualmente la zona de la futura entrada al materno-infantil
Así está actualmente la zona de la futura entrada al materno-infantil La Voz
Lola González
11:56 • 19 sept. 2019

Por fases va a abrir el nuevo hospital materno-infantil del que solo falta, en la parte de construcción, la realización de la entrada. La primera de ellas, según ha anunciado esta mañana el consejero de Salud, Jesús Aguirre, será antes de final de año y corresponderá a una parte de “consultas de tocoginecología y pediatría” y que calcula que puede alcanzar unas “40 camas”



Según Aguirre, este traslado permitirá solucionar “un problema serio con las urgencias, que están un pelín colapsadas” ya que con este traslado de consultas se prevé iniciar una reordenación de este espacio para “mejorar la atención a los almerienses”.






En cuanto a la situación del materno ha explicado que actualmente se está trabajando en la adquisición del equipamiento, en la preparación de las habitaciones, y ha resaltado que “ha habido un problema eléctrico que ha impedido el poder probar todo el aparataje, con lo que se ha frenado un poco el ritmo”. Problema que explican desde Torrecárdenas que se debe a la necesidad del desvío de una línea de media tensión que tenía que realizar Endesa y que ya está solventado. 



Material



Además de hablar de “la joya de la corona”, que es como denomina el consejero de Salud al materno, Jesús Aguirre ha anunciado que además de la adquisición de seis nuevos TAC que ya estaban previstos para renovar el material de diagnóstico y que “tienen que llegar a Almería en el primer semestre de 2020”, también se va a comprar un PET TAC para que se ponga en marcha a lo largo del próximo año.



Este PET TAC o TAC de positrones lo que hace es “medir qué parte del organismo tiene mayor captación y por tanto tiene más probabilidad de ser tumoral”, una prueba diagnóstica que hasta ahora no podía hacerse en Almería y que suponía la derivación al Hospital Virgen de las Nieves de Granada.




Temas relacionados

para ti

en destaque