¿Por qué hay que ir otra vez a votar el 10-N?

Representantes almerienses de cuatro partidos opinan sobre la fallida investidura

Los españoles tendrán que volver a votar.
Los españoles tendrán que volver a votar. Archivo La Voz
Simón Ruiz
11:38 • 19 sept. 2019

“Vamos a elecciones otra vez. En el Partido Socialista no estamos contentos. Hemos intentado evitar la repetición de comicios generales hasta el último momento”.



Esta frase resume la posición de la diputada almeriense del PSOE desde el año 2015, Sonia Ferrer Tesoro, y fue pronunciada a primeras horas de la mañana de ayer en la Cadena SER Almería cuando habían pasado pocas horas desde que la Casa Real anunciara que no habrá candidato a una nueva investidura de presidente del Gobierno.



En la misma emisora se pronunciaba el diputado popular Juan José Matarí. Y lo hacía de manera tajante: “Ya tiene Pedro Sánchez lo que quería: otra vez elecciones generales”.



La misma noche del pasado martes, el senador popular Rafael Hernando criticaba que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, compareciera en “prime time, echando la culpa de su fracaso a todos los demás”. “Buscó las elecciones desde el principio porque los españoles no le dieron todos los escaños que le dabe el CIS de Tezano”, escribió el secretario de la Mesa del Senado en su cuenta de Twitter.



Cs y UP 
A falta de que se confirme de que repetirá como cabeza de lista de Ciudadanos en Almería, su secretario general, José Manuel Villegas opinaba que el próximo día 10 de noviembre “tenemos una segunda oportunidad para sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa. Entiendo la frustración de los ciudadanos y pido a Sánchez que asuma su responsabilidad”.



En representación de Unidos Podemos se expresaba el parlamentario almeriense Diego Crespo, que reprochaba al líder socialista que haya “antepuesto sus intereses a los de los andaluces y españoles”. “Valoramos de forma negativa tener que ir otra vez a votar”, sentenció.





Temas relacionados

para ti

en destaque