Primer partido de cada temporada de la AD (5)

1975-76: AD. Almería 1 Algeciras 0

José Luis Laynez
00:20 • 10 sept. 2019 / actualizado a las 07:00 • 11 sept. 2019

Se inició la temporada 1975-76 jugando aún en el impresentable campo de tierra de La Falange (aseguraban que ya iba a ser el último año) pero con un gran fichaje para el banquillo, el mejor entrenador del grupo: Enrique Alés quien, como era costumbre suya, trajo varios jugadores de su confianza que acabarían dando muy buen resultado.



El primer partido de Liga tocó jugarlo en Marbella. Fue un encuentro sin demasiada historia que acabó con 0-0 en el marcador. El debut en casa fue ante el Algeciras, uno de los gallitos de cada temporada, el 14 de Septiembre. Aceptable entrada, aunque la afición estaba harta de ver fútbol sentado en unos escalones de obra o de pie.



Enrique Alés, que tenía la costumbre de cambiar los dorsales de los jugadores, alineó a: Hierro; Zapata, Cabo, Selu; Pino, Pozo (Cayuela 45’) Gregorio, Morales, Rojas, Montero y Molowny (Sarrachini 66’). El Algeciras era un conjunto veterano que se encerraba y no había forma de hacerle un gol. Hasta que en el minuto 82 Gregorio marcó el gol del triunfo.



Los equipos de Regional: Maracena 2 Albox 2; Roquetas 2 Loja 1; At. Macael 1 Antequerano 0; y Plus Ultra 1 Fuengirola 0.







Temas relacionados

para ti

en destaque