Las tecnologías enganchan cada vez a más jóvenes

Aumenta el número de jóvenes con problemas de agresividad y el abuso de Internet

Presentación de la Memoria
Presentación de la Memoria Juan Sánchez
Dámaris Maquieira
22:05 • 10 sept. 2019

 La directora de Proyecto Hombre en Almería, Ana Mazó ha dado a conocer la Memoría de los datos más revelantes  sobre las personas que han acudido con problemas de adicción y conductas desadaptivas.  En esta reunión han asistido la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía, María Isabel Sánchez, la concejala de familia e igualdad del Ayuntamiento, Paola Laynez y la diputada delegada de bienestar social de la Diputación Provincial, Ángeles Martínez Martínez. 



Como cada año,  se analiza los objetivos, los programas de prevención y las incidencias. Según el informe, lo más significativo es cómo los padres y madres acuden cuando los problemas  en sus hijos ya están  instaurados desde hace mucho tiempo. Las recomendaciones por parte de la asociación es que ante señales alarmantes en los hijos, acudir inmediatamente a solicitar ayuda, pues el problema crece y cuesta tratarlo. 



Abuso de Internet



Con respecto a las adicciones  de  entre 14 y 21 años, destaca el uso compulsivo de Internet.  Las mentiras, el deseo de mirar cosas indebidas  en Internet continuamente y estar conectado todo el rato, son solo algunos de los síntomas que denotan una posible adicción. Además según ESTUDES, los jóvenes presentan conductas de  riesgo como conflictos familiares y mucha agresividad. 



Una de las diferencias que se ha constatado en el informe es que el perfil del hombre 30 años se encuentra trabajando mientras que la mujer de 36 años se encuentra en situación inactiva a nivel laboral. Los hombres siguen siendo los que más consumen drogas ilegales mientras que las mujeres son las que más consumen fármacos legales debido a su situación laboral, el rol que representa en la casa y el bajo apoyo  que tienen de sus parejas.



Con respecto al año anterior, la presencia de la mujer ha disminuido pero  aún está presente la doble penalización por el hecho de ser mujer. Esto supone una ruptura con el rol en la sociedad.Desde Proyecto Hombre desean trabajar desde el género.





Temas relacionados

para ti

en destaque