El vino protagonista este septiembre en Almería

Más de 30 talleres distintos para que los visitantes puedan saborear este mes de septiembre

La Asociación Almeriense de Emigrantes y Retornados junto al concejal Carlos Sánchez y el diputado Jesús Rodríguez
La Asociación Almeriense de Emigrantes y Retornados junto al concejal Carlos Sánchez y el diputado Jesús Rodríguez Dama Maqu
Dámaris Maquieira
12:34 • 06 sept. 2019

"Un programa intenso y saludable como un buen vino", empezó esta mañana Carlos Sánchez el concejal de Promoción de Almería, en la sede de Gastronomía para dar el pistoletazo de salida a la agenda de este mes de septiembre. La capital vive su recta final tras ser durante un año la red de visitantes y turistas para probar los sabores que ofrece la gastronomía almeriense al paladar. Por ello, el Ayuntamiento este mes de septiembre lo va a dedicar a la "uva de mesa y al vino".



Programa 



Entre las actividades encontramos las jornadas de puertas abiertas en el Puerto Pesquero de Almería,  donde los visitantes podrán subir a los barcos, visitar la Lonja y donde habrán muchos juegos para los más pequeños. También al final de la jornada podrán saborear un arroz marinero.






El próximo jueves 12 de septiembre en la Sede tendrán cocina con sabor a vendimia con el Chef Emilio José Palma y el martes 24 habrá una Cata de Tapas sin Sal con la Asociación Amigos del Vino La Gabarra y Asociación ARPA. Sobre todas estas actividades que ha resaltado el concejal de Promoción, los almerienses y visitantes tendrán la opción de informarse también en la página web: www.almeria2019.es/eventos/ 



Una vez más el programa también retoma los desayunos saludables para que los pequeños coman de forma correcta y conozcan la comida de su tierra. "Más de 30 talleres distintos y más de 900 niños habrán pasado por esta sede antes de terminar el año", subrayó Carlos Sánchez.



Según los datos del Ayuntamiento, hasta el mes de julio el impacto económico de la gastronomía almeriense ha sido más de once millones de euros a través de visitas y  el turismo. "El mayor reto es terminar Almería 2019 de la mejor manera posible", dijo Carlos Sánchez. 





Temas relacionados

para ti

en destaque