Los ‘sufridos’ bolardos de la calle Murcia

Muchos de estos elementos aparecen rotos a causa de los golpes y tirados por toda la vía

Uno de los muchos bolardos destrozados en la calle Murcia
Uno de los muchos bolardos destrozados en la calle Murcia Dama Maqu
Dámaris Maquieira
19:52 • 02 sept. 2019 / actualizado a las 07:00 • 03 sept. 2019

Vecinos y comerciantes de la zona estan cansados de denunciar el mal estado en el que se encuentra la calle Murcia desde hace tiempo. Cualquier ciudadano que ha paseado desde Puerta Puchena hasta la Rambla puede encontrarse bolardos torcidos, rotos por los golpes y completamente estropeados.



De momento, estos pivotes no se han repuesto. Según indican a LA VOZ desde el Ayuntamiento de la capital, “todo varía en función de la demanda”. En palabras de un comerciante de la zona, hace dos semanas que un coche arrancó siete bolardos, muchos de los cuales aún se encuentran esparcidos por la acera, pudiendo ocasionar algún problema al ciudadano. Además, también puede observarse que donde hubo bolardos ahora solo hay huecos. 






Los problemas urbanos en esta calle de la capital vienen de hace tiempo. En un principio se había atribuido a un acto vandálico como la “quema de contenedores de basura”. Pero según fuentes municipales “los bolardos los suelen poner y a los dos días están en el suelo debido a accidentes lo mismo que ocurre en la calle Jovellanos”



Los comerciantes de la zona también han comentado que “hace dos semanas un coche se fue llevando varios bolardos por delante”. Un comerciante que tiene un negocio desde el año 1982 se queja a LA VOZ de que aún no se hayan repuesto los pivotes y de que la calle está “sucia y dejada”. Las protestas por el estado de la calle Murcia han llegado además a Twitter. En esta red social, un usuario colgaba el pasado domingo 1 de septiembre varias fotos de esta vía de la ciudad para denunciar los destrozos que los bolardos habían sufrido. 






Temas relacionados

para ti

en destaque