Iberia cancela el vuelo a Madrid y no reubica al pasaje hasta el próximo lunes

La compañía alega ‘overbooking’ y solo da la posibilidad de realizar el trayecto en autobús

Instalaciones del aeropuerto de Almería.
Instalaciones del aeropuerto de Almería. La Voz
Evaristo Martínez
23:15 • 26 ago. 2019 / actualizado a las 23:22 • 26 ago. 2019

Iberia ha cancelado el vuelo Almería-Madrid que debía partir este lunes a las 21.50 horas debido a las fuertes tormentas que han provocado inundaciones y cortes de carreteras en la capital de España.



La supresión del vuelo se ha comunicado minutos antes de su salida, con los viajeros ya en el aeropuerto de Almeria. Ante esta situación, la compañía ha ofrecido al pasaje la posibilidad de realizar el viaje en autobús esta misma noche. Sin embargo, quienes han deseado no hacerlo debido, precisamente, a las malas condiciones climatológicas, no han obtenido la respuesta esperada por parte de la compañía.



Según el testimonio de una de las viajeras afectadas, Iberia alega a que existe 'overbooking' durante los próximos días, y solo pueden ofertar plazas en el vuelo de las 7.15 horas del próximo lunes 2 de septiembre.



Asimismo, esta pasajera detalla que en esos momentos no había personal de Iberia en el aeropuerto de Almería y que solo han recibido explicaciones de una azafata de tierra, quien les ha dicho: "Esto es lo que hay: si lo queréis lo cogéis y si no, a reclamar a Iberia".








Temas relacionados

para ti

en destaque