El cóctel de Josete: “Mi Mojito en La Bodeguita, Mi daiquiri en La Floridita”

El bartender nos propone esta semana el Mojito para disfrutar de un sabor idílico

Josete, bartender de la Aduana
Josete, bartender de la Aduana La Voz
Dámaris Maquieira
17:50 • 26 ago. 2019 / actualizado a las 18:00 • 26 ago. 2019

Imagínese que son los años 50, un pub como la Aduana con mesas rústicas y las paredes de papel con una guitarra de adorno colgada y firmada. Sigues paseando y ves  fotos de lo más ilustres de aquellos años y te encuentras con el escritor Ernest Hemngway que te invita a un mojito. Volvamos al siglo xxi junto a Josete, coctelero de la Aduana, que ha sugerido para deleitarnos esta semana el Mojito. Un sabor distinto que gracias a la hierba y el limón permite que se disfrute con plenitud. el sabor del 



Historia



A finales del siglo XVI, el corsario inglés Sir Richard Drake, preparó la primera versión del Mojito que llevaba aguardiente de ron sin envejecer de mala calidad con azúcar lima menta y otras hierbas. En la década de 1860, la producción de ron era mucho más refinada y en Cuba se sustituyó por el aguardiente de ron y lo que en Cuba se conocía como 'draquecito', por el nombre del corsario, lo empezaron a llamar Mojito hasta que el escritor y periodista Ernest Hemingway, quien lo bebía diariamente en 'La Bodeguita del Medio' lo empezó a popularizar. 



La gran frase de Ernest Hemingway es: 'Mi Mojito en La Bodeguita, Mi daiquiri en La Floridita'









Receta



- 5cl de Ron cubano

- 2 cucharadas de azúcar blanco

- 3 cl jugo de lima o media lima “machacada”

- 8/10 hojas de hierbabuena

- Soda

En un vaso se añade la lima, el azúcar y la hierbabuena y se mezclan, a continuación se añade el ron blanco y hielo picado y se termina con soda. Para dar un punto diferente se le puede añadir Angostura Bitters.


Temas relacionados

para ti

en destaque