Aquellos trofeos de futbol de la Feria (4)

1977: I Trofeo ‘Ciudad de Almería’

José Luis Laynez
07:00 • 26 ago. 2019

Con campo nuevo, una afición volcada, el equipo en 2ªB con Enrique Alés de entrenador, el Ayuntamiento se decidió a organizar el Trofeo Ciudad de Almería en 1977. Esta primera edición fue cuadrangular, con estos resultados: Almería 1 (Rojas) Estoril 1 (Óscar); por penal-tis se clasificó el Almería. Las Palmas 5 MTK Budapest 2. Final: AD. Almería 0 Las Palmas 1.



Las Palmas era equipo de 1ª y jugó con sus titulares: Carnevali; Martín, Roque, Felipe, Hernández; Félix, Germán, Jorge; Maciel, Morete y Juani La AD. alineó a: Espejo; Alfonso Mantecón, Garrido; Pino, Mendoza; Rojas, Jeromo, Gregorio, Unamuno y Polo. El gol canario lo marcó Jorge (70’).



El II Trofeo Ciudad de Almería se disputó entre los días 13 al 16 de Agosto de 1978. La AD había ascendido a 2ª y firmó un entrenador de campanillas: José Mª Maguregui. Disputó el Trofeo contra Las Palmas (ganador del anterior), V. Setúbal y Salamanca.



Los resultados fueron: Almería 5 (Rojas 2, Gregorio 2 y Jeromo) Vitoria Setúbal 1 (Narciso). Las Palmas 2 (Maciel ambos) Salamanca 0. Quedó la misma final del I Trofeo: Almería - Las Palmas. También se repitió el triunfo canario. Comentaremos mañana la final.







Temas relacionados

para ti

en destaque