El balance policial de Feria: 18 detenidos y 30 armas incautadas

A falta de las últimas horas de Feria, la Policía Nacional ha levantado 151 actas por droga

La unidad de caballería, esta mañana en el Paseo de Almería.
La unidad de caballería, esta mañana en el Paseo de Almería.

Durante estos días de Feria, Almería está custodiada por 175 agentes de la Policía Nacional (además del trabajo llevado a cabo por la Policía Local). Y no están solos: lo hacen a lomos de blancos caballos, con la inestimable ayuda de un robot y el trabajo impecable de tres compañeros caninos.


En este despliegue especial planificado para la Feria de 2019 han participado agentes no solo de Almería, sino también procedentes desde Granada, Sevilla y Madrid.


Desde la noche del pasado viernes 16 de agosto hasta el mediodía de este viernes 23 de agosto, el dispositivo especial de Feria realizado por la Policía Nacional ha dado como fruto la detención de 18 personas (por cuestiones distintas, como violencia de género o robos con violencia), además de un total de 29 intervenciones por arma blanca.


Droga

En este balance preliminar de gran parte de la Feria de 2019, el dato de mayor calado es el de las intervenciones de droga: en estos días, se han levantado un total de 151 actas por intervención de estupefacientes.



El robot de los Tedax, esta mañana en el Paseo de Almería.
El robot de los Tedax, esta mañana en el Paseo de Almería.


Además, se han producido, por ahora 6 peleas “sin consecuencias” y, tal y como indican desde la propia Policía Nacional, no ha habido ninguna agresión sexual, ni tampoco ningún “delito grave”.


Todo ello, en un total de 39 despliegues policiales (cada una de las acciones realizadas por la Policía Nacional en actos como festejos taurinos, conciertos, muestras...) y 12 controles llevados a cabo en los accesos al Recinto Ferial.


En este dispositivo especial han participado la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional (UPR), los Tedax, una unidad canina (protagonizada por Thor, Ibi y Perca, junto a sus correspondientes agentes), un helicóptero y una unidad de caballería, convertida en un verdadero atractivo para turistas y almerienses que han disfrutado de la Feria de Almería contando con la seguridad de todo este dispositivo.


Dispositivo

Los almerienses pudieron ver y conocer de cerca este dispositivo en pleno Paseo de Almería en la mañana del viernes, donde la Policía Nacional expuso brevemente su trabajo en estos días de Feria 2019.



Ibi y Thor, en el Paseo de Almería.
Ibi y Thor, en el Paseo de Almería.


“Este dispositivo tiene tres cauces importantes”, planteaba José Alcocer, portavoz de la Policía Nacional en Almería.


“En primer lugar, proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, en segundo lugar garantizar la seguridad ciudadana y, además, velar por la seguridad de todos ellos”, detallaban desde la Policía Nacional.


Todo ello, teniendo en cuenta “que estamos en Alerta 4 antiterrorista”, recordaba Alcocer. Con esto, la Policía Nacional debe proteger especialmente tanto lugares públicos con mucho y abundante tránsito, como lugares donde se llevan a cabo actividades, ya sean culturales o deportivas. En definitiva, una Feria más, con la total seguridad y tranquilidad de la Policía Nacional.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería