“Si vuelve a haber elecciones sería el mayor fracaso de la izquierda”

Ignacio Escolar visitó Almería para participar en los encuentros con público de Babilonia

Coloquio de Alberto Gutiérrez con Ignacio Escolar
Coloquio de Alberto Gutiérrez con Ignacio Escolar Dama Maqu
Dámaris Maquieira
15:40 • 16 ago. 2019 / actualizado a las 17:10 • 16 ago. 2019

Elecciones, política, periodismo y  empresa fueron los temas predominantes en el ciclo de entrevistas con público ‘De Aqaba a Babilonia’, que se inauguró con la visita de Ignacio Escolar, ex director adjunto de LA VOZ y actual director del periódico digital eldiario.es.



Alberto Gutiérrez, CEO de Babilonia, fue el encargado de moderar la charla con el conocido periodista y analista político en radio y televisión, un encuentro en el que se analizó analizando el pasado, presente y futuro de la prensa en España.



Si algo es cierto y que muy poca gente sabe es que Ignacio Escolar cerca del año 2006 estuvo un año viviendo en Almería antes de fundar diario.es. En esta ocasión, cinco días van a ser los que estará recorriendo los rincones de la provincia. 



¿Habrá elecciones?



Ante esta incógnita, Ignacio Escolar se mostraba 'algo positivo' creyendo que no habrá elecciones, porque, según él, "si las hay, sería el mayor fracaso de la izquierda de toda la década".





Firme y sarcástico en sus ideas, Nacho definió a cada político, como a Santiago Abascal "es el canto a la ignorancia", dijo; de Pablo Casado, que es un tertuliano "con mucha elocuencia, pero con los todos datos  falsos"; Pablo Iglesias, "el más listo de todos y demasiado soberbio"; Pedro Sánchez es el "más tenaz, pero no el más listo", y Albert Rivera, "el veleta", "es a veces de centro, demócrata y luego de Vox, es como un río que va buscando el mar por donde sea", sentenció. 



"Te resistes al creer que el político que votas es de otra manera, porque al final acabas en la trampa", así de contundente se mostró ante la situación política que está invadiendo España, además de que  "los lideres políticos son el reflejo de nuestra sociedad española y es que el bipartidismo no ha desaparecido, nunca no ha habido fin a nada", explicaba Escolar.


"Para los medios, eso de vivir de la publicidad como antiguamente se hacía se ha acabado. No dependas del ayuntamiento, tampoco de los políticos porque el periodismo tiene que ser oposición al poder político. Ser transparente con los ciudadanos te hace realizar las cosas bien y crear credibilidad pues 34.000 socios están confiando en nosotros y comprometidos con nosotros", subrayaba Escolar. 


Si algo caracteriza a eldiario.es que nació en un momento adecuado y en el peor debido a la crisis económica del 2012 y sigue creciendo, para Nacho esto es gracias a "la clave de ser libre y tener bien organizado el modelo económico”.


Redes sociales

"Soy conocido y me insultan en redes sociales. Si te informas de las noticias por WhatsApp solo vas a leer lo que te quieren vender", explicaba Ignacio Escolar. La sociedad está en una burbuja saturada por  mucha información de la que nunca hemos tenido en nuestra historia y por lo tanto, el discernimiento es esencial, sabiendo diferenciar y contratar toda la información que llega a nuestros ojos y oídos. 


Preguntas que nos hacen reflexionar y que fueron las que marcaron el ritmo del coloquio: ¿Hasta cuándo va a ser sostenible esta situación? ¿Habrá elecciones? ¿La prensa escrita tiene futuro? 



Temas relacionados

para ti

en destaque