Más de 175 agentes velarán por la seguridad

La Policía tendrá un centro de coordinación para optimizar tiempos de respuesta

Reunión de la Junta Local de Seguridad.
Reunión de la Junta Local de Seguridad.
La Voz
22:11 • 14 ago. 2019

La Policía Nacional desplegará un dispositivo de seguridad ciudadana en la Feria de Almería con más de 175 agentes , que  formarán parte de  diversos dispositivos especiales diseñados por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. 



En este dispositivo se ha tenido en cuenta por un lado, la seguridad de la denominada feria de  mediodía y  de los distintos espectáculos, eventos estos que se desarrollan en el centro de la ciudad, en horario de mediodía y tarde; y por otro lado, la seguridad de la  feria de noche, que se desarrolla en horario nocturno en el recinto ferial de la ciudad. 



 Además la Policía Nacional estará presente en el “Centro de Coordinación” que se establecerá todos los días desde las 22,00 hasta las 06,00 horas para optimizar los tiempos de respuesta y emergencia que los ciudadanos demanden. Para ello se ha implicado una representación de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y 061. 



 En este dispositivo también se ha tenido en cuenta los eventos deportivos, tales como la celebración el próximo día 17 a las 19:00 horas del encuentro de fútbol de la Liga Adelante de Segunda  división entre la U.D. Almería y Albacete, donde se reforzará el servicio policial con especialistas de la Unidad de Intervención Policial (UIP). 



De igual modo, los agentes serán los encargados de velar por la seguridad del acto de los coloraos el día 24 de agosto. También estarán presentes en las inmediaciones de la plaza de toros en las horas previas a la celebración de las cuatro corridas los días 17,18,19 y 20 de agosto, así como de que los accesos a la misma fluyan con normalidad.



 También se realizarán despliegues en el recinto ferial con motivo de la celebración los días 21 a 24 de agosto de los cinco conciertos programados al aire libre, y el "Cooltural Fest" en el recinto cooltural, el Paseo de Almería y en las inmediaciones del auditorio Maestro Padilla. 



En el desarrollo de este operativo participan agentes de todas las unidades de la Policía Nacional en Almería y otras desplazadas desde la Jefatura Superior en Granada y Madrid.



 


Temas relacionados

para ti

en destaque