Pregoneros de la Feria en el siglo XXI (2)

2001: Juan y Medio

El primer pregonero de la Feria de Almería en el siglo XXI fue el popular presentador televisivo Juan y Medio. Su verdadero nombre es  Juan José Bautista Martín  y nació en Lúcar, el 15 de diciembre de 1962. Su labor profesional es muy diversa: empresario, humorista, presentador, actor y abogado.


 Estudió en el colegio La Salle y se licenció en Sociología y en Derecho en la Universidad de Alcalá de Henares. Ejerció como abogado un tiempo. Trabajó para Hombres G y Luz Casal hasta su debut televisivo como gancho del programa Inocente, inocente en 1992.


Desde entonces está en televisión, en programas como Más madera, Menuda noche, Tu gran día, El precio justo o La Tarde aquí y ahora.


Escribió en el Programa de Feria 2001: “Estimados paisanos: muy gentilmente he sido invitado por vuestra Corporación para dar el Pregón de la Feria. Como no podía ser menos, mi carácte ignorante y temerario me ha llevao a aceptar. (...) No les adelanto nada ya que ni yo mismo lo sé. Qué les contaré y cómo, es un misterio hasta para mí. Habrá que ir a verlo. Les aseguro que no será necesario darle tres cuartos al pregonero”.




Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/175973/pregoneros-de-la-feria-en-el-siglo-xxi-2

 

Temas relacionados
Feria de Almería Colegio La Salle Medios de comunicación Lúcar Televisión

para ti

en destaque