Los almerienses quedan para limpiar la playa de El Zapillo

Un centenar de personas han salido a recoger colillas, envoltorios y plásticos

Quedada para limpiar la playa de El Zapillo.
Quedada para limpiar la playa de El Zapillo. La Voz

Con amigos, en familia o en solitario. Un centenar de almerienses han acudido a la quedada multitudinaria para limpiar la playa de la capital


"Somos los únicos culpables, no recogemos la basura que generamos en la playa", afirma Vicente Martínez, uno de los organizadores de la iniciativa. Él ha sido el encargado de repartir bolsas y cubos para recoger principalmente colillas y plásticos.

 
Los voluntarios se han divido en diferentes grupos para llevar a cabo la actividad, uno de estos se ha encargado de repartir entre los fumadores unos conos de cartón para que depositen las colillas. Alicia Lozano, una de las voluntarias que ha decidido asisitir con su hijo, asegura que "las familias que vienen a pasar el día en la playa son las que más basura dejan".



Valeria Guillén preparada para recoger basura.
Valeria Guillén preparada para recoger basura.La Voz


Los niños también han sido protagonistas en esta quedada organizada por 'Almería Postureo', página de denuncias sociales y de información en Almería.  Valeria Guillén, con solo cinco años, ha acudido junto a su padre para limpiar la playa almeriense ya que desea que "todos se puedan bañar en una playa limpia y no se perjudique más al medio ambiente".

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería