Ciudadanos Almería busca soluciones para Astisa

Ambas instituciones se han reunido para poner fin a lo problemas del colectivo sanitario

Marta Bosquet y Andrés Samper durante la rueda de prensa.
Marta Bosquet y Andrés Samper durante la rueda de prensa. La Voz
María García
13:14 • 15 jul. 2019 / actualizado a las 13:15 • 15 jul. 2019

Marta Bosquet, presidenta del Parlamento de Andalucía, y Andrés Samper, parlamentario de Ciudadanos, se han reunido esta mañana con los representantes del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del SAS (Astisa) para hablar de las diferentes cuestiones que vienen revindicando desde hace varios años.



Así ha informado la presidenta quien, además, ha declarado que se trata de unos problemas “que vienen coleando producto de los anteriores gobiernos de la Junta de Andalucía”, y que ellos van a “poner a su disposición todo lo que esté en nuestras manos para ayudarles”. 



Andrés Samper, por su parte, ha explicado que durante la reunión los representantes de ASTISA les trasladaron “una serie de propuestas por las que llevan luchando desde hace muchos años con la administración andaluza”.



“Problemáticas de las que podemos hablar tanto de temas relacionados con la carrera profesional, la cual no se ve reconocida, o de la comparación con auxiliar administrativo. Cosas que se podrían ir haciendo poco a poco con el paso del tiempo, pero el primer paso es trasmitir esas inquietudes a la Consejería de Salud de Sevilla”, ha señalado el parlamentario.



Ciudadanos Almería se ha comprometido a trasladar a la Consejería de Salud sus peticiones, “para que podamos poco a poco ir resolviendo la problemática que tienen dentro de este colectivo tan importante para el Servicio Andaluz de Salud”. 



Pero no todo son malas noticias, ya que como han explicado desde el partido, “la Consejería ha dado varias noticias buenas últimamente. En concreto relacionadas con las listas de espera, ya que en Almería estamos liderando la reducción de listas de espera en un 18 % . Un plan de choque que está siendo bastante efectivo y que va a nombrar a Almería como la única provincia de toda Andalucía que no va a cerrar ninguna planta ni ningún quirófano durante el verano. Todo gracias a una contratación de un 28% más de profesionales con respecto al año pasado”.





Temas relacionados

para ti

en destaque