Aparece una tortuga muerta en Costacabana

Al animal le faltaba un trozo de caparazón en su parte trasera y las dos aletas

Tortuga boba que ha aparecido muerta en Costacabana.
Tortuga boba que ha aparecido muerta en Costacabana. La Voz
Mª Ángeles Arellano
12:27 • 15 jul. 2019

Un policía fuera de servicio alertó este domingo al Servicio de Emergencias Sanitarias de la presencia de una tortuga marina muerta en la playa de Costacabana (Almería).



Miembros de Equinac, que se personaron en la zona tras recibir el aviso, comprobaron que se trataba de una tortuga boba (Caretta caretta), de casi 70 centímetros de caparazón, en un avanzado estado de descomposición.






Al animal le faltaba un trozo de caparazón en su parte trasera y las dos aletas. "Probablemente, el cadáver haya sido devorado por los tiburones y otros animales marinos o quizá pudiera haberse debido a la acción de una hélice, al encontrarse ya el cadáver flotando en superficie", ha explicado Equinac.






Una vez recogidos todos los datos, el 112 se ha encargado de notificar al servicio de limpieza de playas la retirada del animal.






Desde Equinac recuerdan que estos animales, vivos, muertos o sus partes, están protegidos. "Está prohibido manipularlos sin autorización expresa de la administración ambiental; además, es constitutuvo de delito el dañarlos, molestarlos, capturarlos de forma intencionada y también llevárselos sin estar autorizado para ello o apropiarse de cualquiera de sus restos o partes, en el caso de los cadáveres", ha apuntado este colectivo.




Temas relacionados

para ti

en destaque