El proyecto de la depuradora de Cabo de Gata, a licitación en agosto

Saldrán a la vez que la de Guainos, Vélez Blanco y María, según ha anunciado Carmen Crespo

Foto de familia de la visita de los consejeros al Ayuntamiento de Almería
Foto de familia de la visita de los consejeros al Ayuntamiento de Almería La Voz

Los proyectos para hacer realidad las depuradoras de Cabo de Gata, Guainos en Adra, Vélez Blanco y María saldrán a licitación "en los primeros días del mes de agosto". Así lo ha anunciado la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Sostenibilidad Ambiental, Carmen Crespo, tras mantener una reunión con el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, y con la presencia del consejero de Economía, Industria y Energía, Juan Bravo.


La representante de la administración autonómica ha afirmado que con esta licitación se trata de dar respuesta a "una de las primeras reclamaciones realizadas por parte del alcalde al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en su visita a la capital" porque precisamente este barrio "quintuplica su población en la época estival" y se convierte en uno de los barrios más importantes de la ciudad en materia turística.


Ha explicado la consejera que desde la Consejería que ella dirige han tratado de darse "mucha prisa" en poner en marcha estas actuaciones que considera "fundamentales para el medio ambiente" para que así "vean los vecinos de Cabo de Gata y de Almería que el dinero que están pagando en sus recibos es un dinero rentable porque beneficia al bienestar de las aguas de su entorno".


Además, Crespo ha insistido en que "gracias al trabajo del consejero de Economía y la aprobación de los presupuestos autonómicos" a lo largo de los próximos años "se podrán licitar 150 millones de euros para proyectos en materia de depuración cada año" cumpliendo así con las inversiones correspondientes al denominado como 'canon del agua' que se paga por parte de los usuarios.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.