Policías y guardias civiles sacan brillo al Plan Director de Convivencia Escolar

La Subdelegación del Gobierno entrega diplomas a 37 agentes por su participación en el programa

La Subdelegación del Gobierno en Almería ha entregado diplomas a los 37 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil implicados en los planes de concienciación y seguridad en el denominado Plan Director de Mejora de la Convivencia Escolar y sus Entornos. El programa busca la colaboración entre los agentes y las comunidades educativas de la provincia para prevenir la violencia de género, el acoso escolar y el consumo de drogas.


El Ministerio del Interior puso en marcha el Plan Director en el año 2007. Policía Nacional y Guardia Civil lo desarrollan gracias a la colaboración con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía. Sus agentes realizan charlas a padres, alumnos y profesores sobre distintos aspectos como el acoso o el peligro de las nuevas tecnologías.


El subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, ha presidido desde las 11 horas del miércoles la entrega de diplomas, un acto que supone un reconocimiento general a quienes colaboran en el exitoso programa de seguridad y prevención. Recibieron sus 'premios' 30 agentes de la Policía Nacional y 8 guardias civiles. Asistieron el comisario jefe Rafael Madrona y el coronel jefe Arturo Prieto.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería