Famosos buscan hogares para más de 3.700 niños

En una Campaña de Acogimiento Familiar

Cartel de la iniciati
Cartel de la iniciati La Voz
La Voz
07:00 • 01 jul. 2019

El actor, humorista y presentador de la Cadena SER  Manu Sánchez; la periodista Toñi Moreno; y el dúo cómico Los Morancos son las caras visibles de la campaña “Sé mi familia. Cuento contigo” que ha puesto en marcha la Fundación Internacional Aproni con el apoyo de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, con el objetivo de encontrar nuevos hogares en Andalucía para los más de 3.700 menores que se encuentran en la actualidad en centros de protección.




Manu Sánchez  se refirió a Andalucía como “tierra de acogida, ya que si de algo sabemos aquí es de formar familias y ponerlas en valor. Dice un amigo mío que la verdadera felicidad radica en saber elegir a tus padres; y creo que Aproni y la Consejería de Igualdad van a poner en valor esta capacidad para elegir esa felicidad y ponerla en el camino de los niños y niñas. Toñi, César y Jorge, que tenemos el privilegio de estar dentro de los hogares andaluces, debemos aprovechar ese cariño y ponerlo al servicio de esta maravillosa campaña”.



Acto de solidaridad



En la actualidad en Andalucía, más de 700 familias ajenas han escuchado la llamada de estos niños y niñas, abriendo su hogar y su corazón a quienes lo necesitan. De esta forma, 900 menores han encontrado un hogar donde vivir mientras se resuelve la problemática de sus familias de origen.




La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, se refirió a estas familias de acogida como “el activo más importante y valioso con el que contamos y sus testimonios nos hablan de generosidad, entrega y compromiso con la infancia más  desfavorecida. Desde la Junta de Andalucía, nuestro compromiso con iniciativas de este tipo es absoluto. Por ello, vamos a colaborar con cuantas campañas se nos planteen”.




Gran parte de los 3.739 niños, niñas y adolescentes que se encuentran en los centros de protección, hasta el 95% concretamente, viven una situación de especial vulnerabilidad porque tienen más de 6 años y, en su mayoría, una edad comprendida entre los 12 y 17 años.





Temas relacionados

para ti

en destaque