Luz y fuego para la noche más corta del año

Miles de personas disfrutan en las playas de Almería de la Noche de San Juan

Los almerienses llenaron las playas de la capital para disfrutar de la Noche de San Juan.
Los almerienses llenaron las playas de la capital para disfrutar de la Noche de San Juan. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
07:00 • 24 jun. 2019

Miles de personas salieron anoche a celebrar la noche más corta del año a lo largo y ancho del litoral almeriense. La Noche de San Juan volvió a mostrar toda la luz y el fuego de la mano de las tradicionales hogueras que se pudieron ver desde última hora de la tarde de ayer domingo. En la capital hubo castillos de fuegos de colores y efectos aéreos con un total de 45 kilos de pólvora y casi 200 kilos de material explosivo en bruto y más de 1.000 efectos pirotécnicos. 






La Voz fue testigo de la primera visita que la concejala de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, realizó al operativo desplazado en las playas de la capital, comenzando con los bomberos que se encontraban en el Paseo Marítimo con Antonio Román, en representación de Jefatura; y el sargento del turno 1º, Manuel Hita, para seguir con la visita a Protección Civil que estuvo encabezada por Rafael Bernal, coordinador del Servicio; y el resto del operativo desplegado por los distintos servicios del Ayuntamiento de Almería.






Limpieza tras la fiesta



En cuanto al dispositivo de limpieza, desde el Área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Almería se ha establecido un operativo especial, con el objetivo de que las playas y los paseos marítimos estén en perfectas condiciones esta misma mañana. El operativo dio comienzo anoche mismo con dos equipos de recogida de papeleras y a partir de las seis de la mañana se ha procedido a la limpieza de las  playas. Estaba previsto que para las 10.30 horas esté garantizada la limpieza de la zona de baño en toda la costa, y para las 11.30 horas lo estará el resto de playa y paseos marítimos. Para ello, la empresa concesionaria ‘Entorno Urbano y Medioambiente’ organizó un operativo para las playas urbanas de la capital, Playa de las Olas, La Garrofa, El Alquián, Costacabana, Retamar-El Toyo y Cabo de Gata (incluyendo Almadraba y La Fabriquilla ) en el que participaron 101 operarios y 32 máquinas







Temas relacionados

para ti

en destaque