Desmantelan cultivos de marihuana que provocaban cortes eléctricos en las 500

Continuos cortes de luz, incendios y el olor a marihuana alertaron a la policía

Los cortes de luz en el barrio alertaron a la policía.
Los cortes de luz en el barrio alertaron a la policía.

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial en Almería a D.M.B de 41 años y acusado de un delito un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico al disponer de dos viviendas en las cuáles se desarrollaban varios cultivos hidropónicos de marihuana.


El cuerpo policial reseñaba en una nota de prensa que durante los últimos meses, en el barrio de las Quinientas viviendas de Almería, se venían registrando continuos cortes de luz, y el parque municipal de bomberos había tenido que acudir de manera esporádica por incendios de origen eléctrico.


Esta alarma social que se estaba generando, unido al olor de marihuana que se respiraba en el barrio, alertó a la Policía Nacional, que de inmediato inició las primeras investigaciones tendentes al esclarecimiento de tales hechos.


Las vigilancias efectuadas pusieron de manifiesto que la fachada de uno de los edificios investigados había sido modificada, al objeto de alojar a ras de la misma máquinas de aire acondicionado y, con persianas de láminas de madera, se ocultaba la existencia las mismas.


A ello se unía el elevado grado de sofisticación del sistema de filtrado de aire desde el exterior y de ventilación extra para refrigerar tanto máquinas como enchufes y ciertas conexiones eléctricas. Además, todo el inmueble contaba con un sistema de videovigilancia y alarma las 24 horas del día.


Durante el transcurso de la investigación, los agentes descubrieron que el ahora arrestado tenía también otra plantación interior de marihuana en una vivienda unifamiliar, sita en una de las calles adyacentes a la carretera de Sierra Alhamilla.


Con esta operación policial, y fruto de los tres registros llevados a cabo, se han incautado 270 plantas de 'cannabis sativa', 58 balastros, 58 lámparas de 600 vatios, ocho extractores de aire, nueve filtros, 120 euros en efectivo, un vehículo y una motocicleta.


Tras la actuación policial, y adoptando las correspondientes medidas de seguridad por parte de agentes de atención al ciudadano, los operarios de la compañía eléctrica procedieron al desenganche de una segunda acometida ilegal de luz en las viviendas y al restablecimiento normal del suministro en el barrio.


El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería en funciones de guardia acusado de un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.


Desde que comenzó 2019, la Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial en Almería a un total de 25 personas por delitos relacionados con el cultivo de marihuana.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.