Presidente de Vox a los críticos: “No toleraré que haya indisciplina”

Sigue la polémica tras las tres dimisiones de dirigentes

Juan Francisco Rojas, presidente de Vox en Almería.
Juan Francisco Rojas, presidente de Vox en Almería. Juan Sánchez
Simón Ruiz
07:00 • 08 jun. 2019

El presidente provincial de Vox en Almería, Juan Francisco Rojas, ha respondido a las críticas lanzadas contra él por el exsecretario, Carlos del Campo Fernández, y dos vocales que han presentado esta semana su dimisión, José Luis Soler y Fernando Camacho, tras los resultados electorales de las generales y municipales.




Según ha podido saber este periódico, también esta semana Juan Francisco Rojas ha dirigido una carta a los afiliados del partido de Santiago Abascal en Almería para explicarles su posición respecto a los dirigentes del sector crítico que han aparecido en la provincia.




Entiende Rojas, que ha sido elegido recientemente concejal en el Ayuntamiento de Almería, que se han desarrollado “desagradables acontecimientos por el que ha sido el secretario del Comité Ejecutivo Provincial  (CEP) de Almería, Carlos del Campo”.

Relata el presidente provincial de Vox que el pasado 31 de mayo Carlos del Campo Fernández presentó su dimisión ante el Comité Ejecutivo Nacional y que la misma fue efectiva con fecha del pasado lunes, 3 de junio.




“Desde dicho momento, cesó en sus funciones de secretario-tesorero, procediendo como es público y notorio a hacer uso de los datos e información de los afiliados con los que contaba con ocasión de su cargo orgánico del partido, y utilizar dichos datos de carácter personal de forma negligente para injuriar, menoscabando la dignidad, imagen y honor de mi persona, así como la disciplina interna del partido, mediante mensaje masivo enviado a los afiliados de la provincia el día 4 de junio”, dice textualmente Juan Francisco Rojas.




Aprovecha la carta el presidente de Vox en Almería para recordar que el pasado 23 de febrero se aprobó el Código Ético de la formación verde referido a los cargos públicos y orgánicos, y que éste es de “obligado cumplimiento”.




Rojas señala que los principios de disciplina interna, lealtad a los compañeros, al partido y a los compromisos adquiridos ante los españoles “se han visto incumplidos a lo largo de estos últimos días, con comunicaciones dirigidas a la dirección nacional de nuestro partido sin el conocimiento del que suscribe ni de los demás miembros del Comité Ejecutivo Provincial. Dichas actuaciones, incluso, han sido conocidas directamente a través del propio Comité Ejecutivo Nacional”.

He de advertir que como presidente no toleraré quebranto manifiesto de la disciplina de partido por parte de los miembros de este Comité o cualquier otro afiliado con cargo orgánico dentro de esta provincia, siendo constitutivo todo ello de infracciones reguladas en nuestros estatutos”, añade.




Juan Francisco Rojas asegura que su obligación como presidente provincial de Vox en Almería será la de poner en conocimiento del Comité de Garantías y del Comité Ejecutivo Nacional lo que ha ocurrido, “así como emprender las acciones legales oportunas”.




La carta del dirigente político concluye con esta frase: “Siento llegar a esta situación tan desagradable, pero como representante de todos nuestros afiliados he de garantizar el cumplimiento de nuestro Código Ético”.


Junto a los dimisionarios, del Comité Provincial de Vox también forman parte los parlamentarios Luz Belinda Rodríguez y Rodrigo Alonso.


Temas relacionados

para ti

en destaque